El grupo estadunidense Black Eyed Peas, con la energía musical y la sensualidad de su vocalista Fergie, sedujo al público brasileño que acudió a su concierto, el cual finalizó esta madrugada.
Ante unas 20 mil personas que colmaron el Arena Skol, próximo al sambódromo Anhembí de la capital paulista, Black Eyed Peas (BEP) derrochó energía, improvisación y sensualidad en un concierto que terminó en la fría madrugada de este domingo.
Pese a algunas fallas en el sonido, el grupo entregó en dos horas de presentación lo mejor de su repertorio.
Will.I.Am, Apl.De.Ap, Taboo -estos dos de origen hispano- y la rubia Fergie abrieron el show con su hit "Hey mama" y después llevaron al público al delirio con su movido "Shut up", que incluyó una simulación de llanto de la cantante.
Hubo también momentos para el "relax" con temas como "Let's get retarded" y entre cambios de ropa de los artistas, y hasta de "look" en el cabello de Fergie, Will.I.am interpretó su versión de "Hotel Sao Paulo", inspirado en el clásico "Hotel California".
Con elogios a Brasil, el grupo interpretó "Mas que nada", canción que fue grabada con el veterano músico brasileño Sergio Mendes, y luego hizo una pequeña improvisación de "chove, chuva" (llueve, lluvia) del carioca Jorge Ben Jor.
Las fallas en el sonido fueron más que evidentes en el acompañamiento electrónico de la canción "Pump it", que a pesar de la energía y danza de los intérpretes fue bien diferente a la versión producida en estudios de grabación con efectos sonoros.
El grupo californiano, que terminará su gira por Brasil el próximo martes en el coliseo Nilson Nelson de Brasilia, adelantó la celebración de cumpleaños de Apl.De.Ap y aprovechó para cantarle en el escenario paulista el "Happy birthday to you".
La gira brasileña de Black Eyed Peas comenzó el pasado 8 de noviembre en el Centro de Exposiciones Fiergs de Porto Alegre junto a la banda finlandesa The Rasmus y continuó al día siguiente en el campo Paulo Leminski de Curitiba.
Copyright © 2006 La Crónica de Hoy .