Tras el apagón que dejó sin luz eléctrica al 90 por ciento de la población de Ecatepec, cinco menores de edad murieron quemados y un joven resultó lesionado, al caer la vela con que se alumbraban y que causó el incendio de su vivienda construida con material de cartón y madera.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:30 de la madrugada en el domicilio ubicado en la calle Cali manzana 10, lote 12, sección Tonatihu, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc de Ecatepec, donde vive la familia Ayala Hernández, que había dejado a sus hijos al cuidado de un familiar, para ir a trabajar.
De acuerdo con las primeras indagatorias Alberto Rojas, tío de los pequeños, quien los cuidaba, prendió unas velas por el apagón que se registró en casi todo el municipio y se prolongó casi por tres horas y al quedarse dormidos al parecer una de ellas cayó ocasionando el incendio en la humilde casa construida con material altamente flamable.
En el momento del accidente los padres de los cinco niños no se encontraban en su casa, toda vez que trabajaban por la noche en una bodega de pollos ubicada en la zona de Venta de Carpio en Ecatepec y fue hasta que regresaron que se percataron del lamentable accidente.
Los niños Jacqueline de 12 años. Rubén Alejandro, de 9 años; María Guadalupe, de 6 años; Itzel de 4 años y Camila de 1 año de edad, murieron a consecuencia de graves quemaduras en todo el cuerpo, mientras que Alberto Rojas de 25 años de edad, fue trasladado al hospital Las Américas para su atención médica.
El apagón que se registró a causa de dos explosiones en la Central Termoeléctrica del Valle de México, ubicada en la carretera Texcoco-Lechería alrededor de las 11:35 horas, dejando en total oscuridad a gran parte del territorio de Ecatepec donde se encuentran registradas 359 colonias y 163 fraccionamientos habitados por cerca de 3 millones de habitantes.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .