Cultura

Dos presentaciones marcaron la apertura de cociertos de la OSEM, una en Teotihuacán y la otra en Toluca, donde conquistaron con su repertorio a más de mil asistentes

Con el pie derecho inició la temporada 152 de la Orquesta Sinfónica del Estado de México

La Orquesta Sinfónica del Estado de México inició su temporada del 2025 con dos conciertos (Especial)

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) dio inicio a su temporada 152 y lo hizo con dos conciertos que conquistaron a más de mil 500 asitentes que acudieron a Aztlán, en Teotihuacán, y a la Sala Felipe Villanueva en la ciudad de Toluca, donde destacaron las presencias de compositores de renombre nacional e internacional.

La primera de las presentaciones abrió con la obertura de Ruslán y Ludmila, de Mijaíl Glinka, obra que encapsula la vivacidad del nacionalismo ruso; con su rápido despliegue de melodías, cautivó al público desde los primeros compases.

Asimismo, la OSEM interpretó Noruz, del compositor mexicano Eduardo Angulo, con la que rindió homenaje al equinoccio de primavera y a las celebraciones del año nuevo persa, donde destacaron la fusión de colores orquestales contemporáneos que resaltan la diversidad cultural del mundo, pieza interpretada por el maestro Atlas Zaldivar.El cierre del concierto estuvo a cargo de la majestuosa Sinfonía No. 41 en Do Mayor, K. 551, Júpiter, de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta obra, considerada una de las cumbres del clasicismo, destaca por su riqueza melódica y complejidad contrapuntística, que la convierten en una verdadera joya del repertorio sinfónico.

Con el inicio de estas actividades de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense reitera su compromiso con la difusión del arte y música sinfónica, al promover la cultura en la entidad, por ello extienden la invitación al público a asistir al programa 3, en el marco por del Día Internacional de la mujer el viernes 7 de marzo a las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva, en Toluca, y el sábado 8 de marzo a las 17:00 horas en la parroquia “La Asunción”, en Donato Guerra, con el debut de las maestras Teresa Rodriguez, directora de Huésped y la soprano Ma. Fernanda Castillo, para ser parte del compromiso por la cultura.

Tendencias