
La ciudad belga de Charleroi anunció este miércoles que va a presentar una denuncia por la vandalización de una gran estatua del personaje de cómic Spirou junto a la estación de tren de la localidad para que la célebre figura de ficción hiciera el saludo nazi.
La escultura original presenta Spirou, uno de los iconos de los tebeos belgas creado en 1938, a las puertas de la estación ferroviaria Charleroi-Central con su ardilla Spip en el regazo y con el brazo derecho levantado y la mano abierta, en señal de bienvenida para los viajeros que visitan ese municipio situado al sur de Bruselas.
Sin embargo, uno o varios individuos forzaron la mano de la estatua y le dieron la vuelta el martes, de forma que Spirou aparenta estar haciendo el saludo hitleriano.
Los servicios municipales volvieron a colocar la mano en su posición original el martes por la mañana, pero por la tarde la estatua apareció manca.
La alcaldía de la ciudad ha decidido presentar una denuncia para que se investiguen los hechos, indicó una portavoz del consistorio en declaraciones que recoge el diario local Le Soir.
En paralelo, los responsables municipales han contactado con el escultor para solicitar que repare la obra dañada.
El conocido botones fue creado por Robert Velter para la revista Journal de Spirou, editada por Jean Dupuis, en cuyas viñetas transcurrían las aventuras de Spirou, su amigo Fantasio y su mascota Spip hasta convertirse en uno de los estandartes del cómic belga.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .