
Aprender inglés se ha convertido en uno de los objetivos principales de muchas personas, generalmente por motivos de trabajo o de estudios. Para conseguir este objetivo hay múltiples opciones a elegir, aunque no todas son igual de útiles.
Se sabe que un idioma se debería adquirir de la misma manera en la que se aprende la lengua materna, es decir, total inmersión en el idioma escuchando a la gente de nuestro entorno y después imitándoles.
La plataforma Lewolang ha entendido desde un principio que el aprendizaje del inglés se debe basar precisamente en la manera en cómo aprendemos nuestra lengua materna, así que ha desarrollado un método nuevo e innovador que permite aprender inglés en base a dos grandes pilares: escuchar y hablar.
El curso está dividido en tres niveles y los contenidos que se ofrecen son: vocabulario, gramática, lecturas y diálogos.
El método está pensado para cubrir todas las áreas del aprendizaje del inglés y sigue los siguientes pasos:
La primera parte del método consiste en escuchar tantas veces como se considere necesario aquello que se quiera trabajar, así que todos los contenidos están locutados por nativos ingleses. Además, todo está contextualizado y reforzado por imágenes y ejemplos para facilitar la comprensión y el aprendizaje.
Gracias a su sistema de reconocimiento de voz, el usuario puede hablarle a la máquina y puede saber al instante qué ha pronunciado correctamente y qué no. Además, lo que dice el usuario se graba para que se pueda comparar con el nativo inglés.
Para no olvidar lo aprendido, la plataforma ha ideado un plan de repasos espaciados que consiste en repetir una serie de ejercicios en cuatro fases separadas por un espacio de tiempo.
En el siguiente vídeo encontraran la explicación completa del método:
El creciente uso del celular para cualquier tarea, ha hecho necesario que la empresa extienda su método a dichos dispositivos desarrollando una app que el usuario podrá encontrar en las plataformas App Store (iOS) y Google Play (Android). Según nos comenta el CEO de Lewolang, Manel Llopis, el objetivo de la app es “complementar el aprendizaje tanto de los estudiantes que ya están trabajando en nuestra plataforma, como otros estudiantes que usan otros métodos para aprender inglés”.
La app, aparte de trabajar el vocabulario y la gramática habitual, incorpora un apartado de lecturas, donde el usuario puede trabajar su comprensión lectora. Además, dispone de dos apartados que suelen ser una pesadilla para los hispanohablantes y que los ingleses nativos suelen emplear mucho: Phrasal Verbs y Collocations.
Así mismo la entidad nos avanza que en breve van a lanzar una actualización de su app donde el usuario podrá practicar los Verbos Irregulares, tema muy demandado por los estudiantes.
En el siguiente vídeo podrán conocer con más profundidad cómo funciona la app de Lewolang.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .