Cultura

Flavio González Mello, nuevo miembro de número de la AML

Crítico, reflexivo, atento a la vida cotidiana y a sus aconteceres, ha logrado construir un trabajo sólido que invita al cuestionamiento permanente

Flavio González Mello.

Flavio González Mello.

El pleno de la Academia Mexicana de la Lengua nombró miembro numerario de la corporación a Flavio González Mello. Propuesto por Jaime Labastida, Javier Garciadiego, Roger Bartra, José Luis Díaz Gómez, Jesús Silva-Herzog Márquez y Angelina Muñiz-Huberman, para ocupar la silla XXXII. La junta académica estimó que González Mello es poseedor de una brillante trayectoria como dramaturgo, director de teatro, narrador y guionista de cine y televisión. Subrayó que su trabajo, representado por prestigiadas compañías mexicanas y extranjeras, y celebrada por la crítica y el público, gira fundamentalmente alrededor de tres ejes: la historia de México, la familia y el quehacer teatral.

Crítico, reflexivo, atento a la vida cotidiana y a sus aconteceres, a través del lenguaje irónico y ligero, pero no carente de profundidad, el autor de 1822. El año que fuimos imperio ha logrado construir un trabajo sólido que invita al cuestionamiento permanente. Sin duda, sus aportaciones teóricas y literarias, su diálogo crítico con la tradición tanto nacional como universal, y su interés y compromiso personales con las humanidades y su difusión enriquecerán los objetivos de la institución.