El actor británico Daniel Radcliffe se despojó del traje y anteojos de "Harry Potter" para encarnar a un huérfano que se enamora por primera vez y anhela ser adoptado, en el filme "Un verano para toda la vida".
La obra cinematográfica escrita por Marc Rosenberg y dirigida por Rod Ardí, basada en la novela clásica de Michael Noonan, es una historia de madurez filmada en locaciones del sur de Australia, que a partir del 2 de noviembre próximo iniciará en México su corrida comercial.
"December boys", su nombre original, relata la historia de cuatro adolescentes huérfanos que crecen aislados del mundo en un convento católico ubicado en una zona rural de Australia, durante la década de los años 60.
Al ver que sus compañeros más pequeños son adoptados por familias cariñosas, los muchachos observan que su turno podría no llegar jamás, y cuando salen del claustro para divertirse en el mar, durante el verano, encuentran una ilusión.
Conocen a una joven pareja que no puede tener hijos, pero que representaría a los padres perfectos. El mayor de los muchachos, "Maps" (Daniel Radcliffe), se ve atraído por "Lucy" (Teresa Palmer), quien radica en la costa.
Todos compiten por ver quién tiene más posibilidades de ser adoptado, "Sparks", "Misty" y "Spit", y surgen sentimientos de rechazo, pero se fortalecen cuando descubren el verdadero sentido de la amistad, la familia y el amor.
Hace 10 años, el productor Richard Becker compró los derechos fílmicos al interesarse en las historias humanas, porque "todos tenemos un verano que recordamos, cuando de pronto crecimos, vivimos alguna aventura muy profunda o cuando ocurrieron cosas significativas".
Radcliffe se involucró en la película casi por accidente. Los productores ya habían pensado en otro chico, pero al final no estuvo disponible.
"Pensamos que valía la pena ir a lo grande, y así lo hicimos. Por fortuna a Daniel le gustó mucho el guión", explicó Becker.
Agregó que el actor tenía poco tiempo disponible entre la filmación de la cuarta y quinta entrega de "Harry Potter", por lo que una vez que aceptó, la principal preocupación fue encontrar a los demás histriones y más de mil aspirantes participaron en la audición.
"La historia me pareció hermosa y mi personaje, 'Maps', es muy diferente a Harry, entonces supe que sería un reto. Espero que la gente me vea con otros ojos después de esto", apuntó Radcliffe.
En la producción de Richard Becker también actúan Lee Cormie, Christian Byers, James Fraser y Jack Thompson, por citar algunos.
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .