Las Águilas del América hicieron un partido inteligente en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla, y se dosificaron lo necesario para derrotar a unos Rayados de Monterrey que, a pesar de hacer el primer gol por parte de Sergio Canales, no pudieron después encontrar la llave para hacer más tantos, mientras que los de Coapa se dieron su tiempo y su ritmo, para derrotar a los del norte por dos goles a uno, con anotaciones de Kevin Álvarez y Alex Zendejas. La moneda sigue en el aire y todo se definirá en el Coloso de Acero en Monterrey, Nuevo León.
UN PRIMER TIEMPO PAREJO
Con un primer tiempo de grandes emociones en donde los equipos fueron midiendo sus fuerzas, arrancó el partido de ida de la gran final del futbol mexicano entre América y Monterrey.
Muy temprano en el partido, al minuto 4’, se realizó un cambio por parte del Monterrey, entró al campo Roberto de la Rosa sustituyendo a Lucas Ocampos, debido a una lesión, lo que desequilibró la estrategia del técnico de Monterrey, Martín Demichelis.
Con una alineación que le ha funcionado a André Jardine, las Águilas del América aguantaron los embates de los Rayados, que iniciaron atacando y llegando a la portería contraria a través de Roberto de la Rosa quien remató con la izquierda desde el centro del área, a un pase de Sergio Canales.
Fue en el minuto 35´cuando el mismo Sergio Canales remató con la izquierda desde fuera del área a la escuadra izquierda venciendo de manera espectacular al portero del América Luis Malagón, abriendo el marcador de la noche.
Pero no le duró mucho el gusto a los Rayados ya que al minuto 39’ Kevin Álvarez del América a pase de Alex Zendejas remató con la derecha desde el centro del área al centro de la portería de Luis Cárdenas para empatar el partido 1-1, marcador parcial con el que se fueron al descanso.
LAS AGUILAS DOMINAN
Arrancó la parte complementaria con un gol sorpresivo por parte de las Águilas, cuando con un pase en profundidad de Álvaro Fidalgo a Alex Zendejas le dio la oportunidad de rematar con la izquierda desde el lado izquierdo del interior del área por el lado derecho de la portería, para poner el marcador 2-1 a favor del América
Inmediatamente Demichelis realizó sus cambios, pero no le funcionaron, dejando el partido con el mismo marcador 2-1 para definirlo en su estadio el domigo por la noche.