
Lewis Hamilton hizo su primera aparición con los colores que Ferrari que vestirá en la temporada 2025 de la Fórmula 1, en un nuevo capítulo en la carrera del piloto británico.
“Es un día especial y, sinceramente, llevaba mucho tiempo esperándolo. Empecé este año con mucha ilusión, entrando en la fábrica por primera vez y conduciendo un coche por primera vez, conociendo a todo el equipo”, fueron las primeras declaraciones del piloto inglés.
Emocionado siguió halagando a la nueva escudería con la que correrá esta temporada en el Gran Circo. “Vi la pasión y el compromiso que ponían, y sentí que compartía el mismo sueño con cada uno de ellos. Sinceramente, nunca pensé que sería posible llegar a Ferrari, estoy agradecido y orgulloso. Este coche será mío y de Charles, pero ya he conducido un par de los antiguos que se construyeron para otros pilotos, es realmente hermoso”, dijo Hamilton.
Para Lewis todo esto ha sido un largo sueño: “El anuncio llegó a principios de 2024, así que realmente ha sido un año muy largo, lleno de preguntas, pensamientos y tratando de imaginar cómo sería llegar a la empresa, cómo encontraría a la gente y qué tipo de bienvenida me darían. En este equipo sientes mucha pasión, sentimientos reales que son casi cuantificables”
El siete veces campeón del mundo no pudo dejar de lado la comparativa con los otros equipos en que ha militado en la Fórmula 1, McLaren y Mercedes, y al reflejarlos con Ferrari ya ha encontrado diferencias importantes.
“Desde el segundo día que llegué, empecé a trabajar con los ingenieros intentando conocernos lo antes posible. Aquí todo es diferente, viví la transición de McLaren a Mercedes y ya fue todo un salto, pero también habíamos utilizado ya ese motor, así que había algunas cosas parecidas”.
Respecto a su relación con su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, dijo que su transición ha sido positiva.
“El año pasado en un par de carreras nos peleamos estrechamente, pero aparte de eso diría que trabajar con él ha sido un placer hasta ahora. Sé que este año nos motivaremos mutuamente, intentando hacer lo mejor para el equipo, luchando por lo más alto”.