
Los 49’ers acaba de asegurar a su quarterback por 5 años más, el egresado de la Universidad de Iowa, Brock Purdy. El mariscal de 25 años logró su primera extensión en la NFL con San Francisco, quien lo eligió en el draft del 2022 con el último pick de selección.
El nuevo contrato de Brock Purdy con San Francisco
Según dio a conocer la NFL, Purdy firmó una extensión 5 años y 265 millones de dólares, de los cuales, 181 serán completamente garantizados. Esto lo dejará igualado con Jared Goff como el el séptimo mejor pagado en su posición, por debajo de Dak Pescott, Josh Allen, Joe Burrow, Trevor Lawrence, Jordan Love y Tua Tagovailoa.
BREAKING: 49ers and QB Brock Purdy agree to terms on a five-year, $265M contract extension, including $181M in total guarantees. (via @RapSheet, @TomPelissero, @MikeGarafolo) pic.twitter.com/X9rbw300WN
— NFL (@NFL) May 16, 2025
Purdy sorprendió a propios y extraños ganándose la titularidad de San Francisco en su año de novato luego de las lesiones de Jimmy Garappolo y Trey Lance, alcanzando la final de conferencia esa misma campaña. En 2023, guio al equipo hasta el Super Bowl LVII, donde cayeron ante los Kansas City Chiefs.
Las altas y bajas de San Francisco para 2025
Ahora, el equipo de Kyle Shanahan ha optado por anticiparse al final del contrato de novato de Purdy para ofrecerle una extensión a largo plazo y continuar con él en la plantilla.
In just three seasons, Brock Purdy has:
— NFL (@NFL) May 16, 2025
💰 9,518 passing yards
💰 64 passing TDs
💰 4 Playoff Wins
💰 NFC Championship
💰 Pro Bowl
EARNED every penny of that $265M extension 🤑 pic.twitter.com/pkn1fvfoag
Durante esta temporada baja, San Francisco ya logró extender a jugadores como George Kittle, Kyle Juszczyk, Kevin Givens, Curtis Robinson y Patrick Taylor Jr, además de sus jugadores drafteados en 2025.
Por otra parte, ya perdieron en la agencia libre a elementos como Deebo Samuel, Dre Greenlaw, Talanoa Hufanga, Chavarius Ward, Aaron Banks, Jaylon Moore, Elijah Mitchell, Leonard Floyd, Javon Hargrave, Joshua Dobbs, entre otros.