Deportes

El mexicano se mantuvo de líder por cuarta etapa consecutiva en el Giro de Italia

A Isaac del Toro ya le gustó vestir la maglia rosa

El pelotón entrando a la meta. El neerlandés Olav Kooij alza los brazos celebrando la victoria, a su derecha Isaac del Toro con la camiseta rosa de líder. (@giroditalia)

El neerlandés Olav Kooij (Visma Lease a Bike) se impuso en la duodécima etapa del Giro de Italia, disputada a través de 172 km entre Módena y Viadana, en la que mantuvo la ‘maglia rosa’ de líder el mexicano Isaac del Toro (UAE).

Olav Kooij, de 23 años, fue el más poderoso en la recta de meta y aprovechó el gran trabajo de su equipo para imponerse con un tiempo de 3h.55.40, a una media de 43,9 km/hora. Le siguieron su compatriota Casper Van Uden (Picnic) y el británico Ben Turner (Ineos).

Del Toro no perdió la oportunidad de ampliar su ventaja en la clasificación general y obtuvo dos segundos de bonificación al registrar uno de los mejores tiempos en el Red Bull KM.

El ensenadense registra un tiempo acumulado de 42 horas, 43 minutos y 28 segundos, y aumenta su ventaja a 33 segundos sobre su compañero de equipo Juan Ayuso, segundo en la general, y 1.09 respecto al italiano Antonio Tiberia y el ecuatoriano Richard Carapaz, ambos ocupantes del cuarto puesto.

La etapa 13 se disputará este viernes con un recorrido de 180 kilómetros entre Rovigo y Vicenza, donde se espera una jornada de media montaña, con tramos quebrados y varios ascensos cortos en la parte final.

Tendencias