
El golfista mexicano Omar Morales aseguró su membresía para el Korn Ferry Tour 2025, consolidando así un paso trascendental en su camino al profesionalismo, informó la Federación Mexicana de Golf.
El jugador poblano donde culminó en la novena posición en el ranking final de PGA Tour University, ubicación que le otorga estatus inmediato en el Korn Ferry Tour, además de acceso al swing latino del PGA Tour Americas y una exención para la segunda Etapa del Q-School rumbo al PGA Tour.
Durante su paso por la UCLA se convirtió en uno de los referentes de la institución. En la temporada 24-25, firmó una de las mejores campañas en la historia de los Bruins, con un promedio de 69.9 golpes por ronda, estableciendo récords institucionales en rondas bajo par (17) y rondas en los 60s (14).
Como jugador universitario fue campeón individual en el Golf Club of Georgia Collegiate Invitational y del Campeonato de la Conferencia Big10. subcampeón del LAAC 2024.
A sus 22 años, ha representado a México en múltiples competencias de alto nivel. Ha sido parte del World Amateur Team Championship, del Latin America Amateur Championship, del Spirit International en el que resultó ganador junto a Gerardo Gómez y ha tenido experiencia en torneos profesionales, incluyendo participaciones en el U.S. Open (2023 y 2024), el World Wide Technology y el Mexico Open. También se consolidó como el mejor mexicano y el mejor latinoamericano en el World Amateur Golf Ranking durante el último año.
Con esta noticia, Omar Morales se convierte en el mexicano con mayor proyección en la vía directa al PGA Tour desde el ámbito universitario. Su incorporación al Korn Ferry Tour representa no solo un logro individual, sino también una señal clara del crecimiento del golf nacional en plataformas de alto rendimiento internacional.