Deportes

Obtuvo una exención para el U.S. Amateur

Carlos Astiazarán triunfa en el Campeonato Nacional Amateur

LA SELFIE. Carlos Astiazarán con la Copa Percy Clifford.

Este domingo culminó la edición 97 del Campeonato Nacional Amateur. El Guadalajara Country Club recibió a 144 jugadores de 12 países diferentes durante la semana.

Carlos Astiazarán consiguió un emocionante triunfo tras dominar en la ronda final y quedarse con la Copa Percy Clifford tras firmar un acumulado de 277 (-11) rodeado de un entrañable público que se presentó en uno de los campos más emblemáticos del país.

“Este triunfo significa mucho para mí por tener a mis papás presentes. Fue un evento que disfruté mucho, todo estuvo increíble en el campo y agradezco mucho la organización de la Federación Mexicana de Golf. ¡Qué viva México!”, mencionó el golfista mexicano.

JUEGA POR NOTA

El campeón de la nonagésima séptima edición del Campeonato Nacional Amateur jugó por nota durante la semana, pues logró jugar por debajo del par durante el campeonato con excepción de la tercera ronda que firmó con 72 (even).

Le siguieron en el tablero Alejandro Fierro, Vincent Cervantes y Manuel Cue, con un total de 280 (-8) que le dio el segundo lugar a Fierro y el tercero a Cervantes por el criterio de desempate de mejor tarjeta del día.

Astiazarán ha mostrado su buen nivel de juego durante toda la temporada, se ubica en el lugar 267 del World Amateur Golf Ranking (WAGR) y obtuvo el triunfo individual en el Nick Watney y en el Leadership and Golf Collegiate Championship

SACA BOLETO PARA EL U.S. OPEN

El sonorense obtuvo una exención para participar en el 125th U.S. Amateur Championship, además de una exención para participar en la etapa final de calificación para el 126th U.S. Open.

Tendencias