Diablos Rojos del México recurrió a la experiencia y poder de Robinson Canó para vencer 5-6 a Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie, disputado en el Estadio Alfredo Harp Helú, de Ciudad de México.
Este es el triunfo 60 de la temporada para los escarlatas, y con ello se consolidan en el primer lugar de la Zona Sur, en la última serie en casa para los rojos.
Tabasco aún está en disputa del último lugar para la postemporada, por lo que esta derrota les deja contra la pared, y con 40 victorias en el año.
Olmecas de Tabasco tenía prisa por anotar, debido a su situación en la tabla de posiciones y su disputa por entrar a los Playoffs, y desde la primera entrada se puso en la pizarra.
Roel Santos, primero en el orden, aprovechó un lanzamiento al centro del plato por parte de Kent Emanuel y se voló la barda por todo el jardín derecho, para el 1-0.
Sin embargo, Diablos Rojos respondió en el cierre con una carrera en los spikes de su capitán, Juan Carlos Gamboa, quien este viernes apareció como primero en el orden, en un claro movimiento de buscar un nuevo line-up por parte del manager Lorenzo Bundy.
Gamboa bateó triple y llegó a la registradora en pisa y corre tras fly de Allen Córdoba.
ATAQUE OLMECA
Fue en la apertura del tercer rollo cuando Tabasco sumó dos carreras. Yamaico Navarro se embasó con doble y Yunior Severino conectó cuadrangular por el jardín central, para el 3-1.
Para la quinta entrada, Olmecas anotó dos más, con Jasson Atondo conectando sencillo al central y jonrón de Domingo Leyba por todo el jardín derecho.
RESPUESTA ESCARLATA
En el cierre de ese inning, Carlos Sepúlveda bateó hit por segunda, avanzó a segunda por balk, robó tercera y anotó en pisa y corre tras elevado de Moisés Gutiérrez, quien entró por Gamboa, para el 5-2.
Fue en la fatídica séptima entrada cuando despertaron los bates de los pingos, para montar un emocionante regreso para la afición, que ocupó un 60 % de las butacas del estadio Harp Helú.
José Rondon entró sencillo de Moisés Gutiérrez; mientras que el exligamayorista Robinson Canó tuvo un muñequeo certero para conectar un cuadrangular pegado a la línea del jardín izquierdo y remolcar a Carlos Sepúlveda y Gutiérrez, para el 5-6.
El segundo de esta serie se disputará este sábado, en punto de las 16:00 horas, en el Harp Helú.