
La tiranía de la escudería McLaren volvió a exhibirse una vez más en la puesta a punto del Gran Premio de Hungría. En los primeros ensayos, el británico Lando Norris y el australiano Oscar Piastri destilaron superioridad sobre el resto de la parrilla, siendo los únicos en bajar la barrera del 1:16 en el trazado de Hungaroring.
El inglés -segundo en la clasificación a sólo 16 puntos del oceánico- fue primero en las dos sesiones del viernes, en un particular mano a mano que se inclinó en favor de Norris con su 1:15.624, con una diferencia de 291 milésimas respecto al actual líder del campeonato.
- “Ha sido un primer día sólido en el que nuestra competitividad se ha visto fortalecida”, dijo Norris. “Tengo muchas ganas de ver qué podemos hacer mañana”, dijo en referencia a la clasificación, considerada como vital.
Sólo el Ferrari de Charles Leclerc se quedó a 399 milésimas del monegasco, incluso su compañero de escudería, el multicampeón Lewis Hamilton, apenas pudo registrar el sexto mejor crono, a 705 milésimas de Norris.
Los pilotos de Aston Martin, firmaron el cuarto y quinto mejor tiempo con Lance Stroll y Fernando Alonso en tanda vespertina.
Carlos Sainz, que probó el paquete de mejoras que tenía previsto Williams para la cita húngara, concluyó la primera sesión en el lugar 15 con 1:17.195 y, aunque superó a su compañero de equipo, Alex Albon, en la segunda, el madrileño no pudo sacar el máximo jugo de su coche, concluyendo en la tarde en el 16 con un crono de 1.16.874.
El Alpine del argentino Franco Colapinto no tuvo fortuna en la toma de contacto de Hungaroring, comenzó sellando el sitio 18 y por la tarde acabó en el puesto 20, a un segundo y 535 milésimas del mejor tiempo.
CRISIS DE VERSTAPPEN
El neerlandés Max Verstappen siguió con su particular crisis de resultados. En el primer entreno acabó noveno a 888 milésimas de Norris y en el segundo, desquiciado por la “ingobernabilidad” de su monoplaza, firmó la plaza 14, a un segundo y 167 milésimas del británico.
Enojado, Max lanzó a la pista una toalla que tenía en el interior del monoplaza, hecho que llevó a los comisarios de carrera a abrir una investigación.
La acción se reanuda este sábado con la tercera sesión de entrenamientos libres y con la esperada calificación.