
El piloto español Álex Palou puede conseguir su cuarta corona de IndyCar este fin de semana en Portland. Llega a esta pista con 121 puntos de ventaja sobre el mexicano Patricio O’Ward. Si sale con 108, habrá conseguido su objetivo.
En realidad, le basta con salir con 98, siempre y cuando tome la salida en las dos últimas carreras del año, en los dos últimos fines de semana de agosto, lo que le reportaría diez puntos.
Portland es una de sus pistas favoritas. Aquí logró su título de 2023 con una carrera de antelación. Pero Palou no se confía por ello; no da nada por adquirido y ha preparado esta carrera, a 110 vueltas, con gran esmero.
- “Hay muchísimas razones para estar emocionados. Primero, Portland es un lugar que me encanta y donde nos ha ido muy bien en el pasado. Con una temporada tan mágica, siento que aún podemos terminar con más fuerza. Tengo muchas ganas de estar allí y ver cómo se siente nuestro coche. Ha sido increíble en todos los lugares donde hemos estado este año, especialmente en circuitos ruteros”, señaló Palou
- “Ganar dos títulos en el mismo lugar sería increíble. Ojalá podamos aplicar lo que nos ha funcionado en otros circuitos, como Laguna, y ver que funciona en Portland”, añadió.
- Sin tanto rodeo Palou apunta sólo a la victoria. “Sabemos que si ganamos en Portland, nos aseguramos el título. Así que no, no aspiramos a terminar entre los diez primeros solo para mantenernos por delante de Pato. Vamos por la victoria”.