
Álvaro Ortiz se presenta esta semana al torneo Pinnacle Bank Championship como el número 21 en la lista de puntos en el Korn Ferry Tour, eso significa que deberá jugar buen golf para poder retornar al Top 20 y ser uno de los aspirantes al PGA Tour para la temporada 2026.
El tapatío salió de ese selecto grupo el reciente fin de semana, después de jugar el Utah Championship, torneo en el que terminó en empate al sitio 68 con un total de 275 golpes (-5). Y donde Emilio González, Top 10 en la lista de puntos, concluyó en empate al sitio 13.
En el Pinnacle Bank Championship, torneo número 21 de 26 en la temporada, Ortiz deberá primero librar el corte y después colocarse en un buen sitio para retornar al Top 20, en una gira en que la competencia entre los jugadores se intensifica por llegar al PGA Tour.
En el Club at Indian Creek, sede del Pinnacle Bank Championship del 7 al 10 de agosto, competirá el también mexicano Roberto Díaz, quien se localiza en el sitio 110 del listado de puntos.
De los 156 jugadores inscritos en el torneo de esta semana, 12 de ellos se encuentran entre los 200 mejores del ranking mundial (OWGR): Johnny Keefer (Nº 56), Neal Shipley (Nº 87), Pierceson Coody (Nº 105), Austin Smotherman (Nº 114), Kensei Hirata (Nº 126), S.H. Kim (Nº 142), Hank Lebioda (Nº 159), Hayden Springer (Nº 160), Trace Crowe (Nº 163), Chandler Blanchet (Nº 175), Taylor Montgomery (Nº 177) y Davis Chatfield (Nº 178).
La temporada pasada, Matt McCarty, se alzó con el triunfo en el Pinnacle Bank 2024 Championship, lo que supuso su segunda victoria de la temporada. Dos semanas después, consiguió su tercera victoria en el Albertsons de Boise Open, lo que le permitió ascender inmediatamente al PGA Tour mediante la Promoción de tres victorias.
Esta semana, tres jugadores en el torneo —Keefer, Smotherman y Shipley— tienen la oportunidad de suceder a McCarty y convertirse en el siguiente en lograr la promoción de tres victorias.