
La marchista mexicana Alegna González Muñoz se quedó a un suspiro de obtener medalla, al finalizar en el cuarto lugar en la prueba 20 kilómetros en el Campeonato Mundial de Marcha por Equipos que se desarrolla en Muscat, Omán.
González, quinta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, registró en esta ocasión 1:32’45” para el cuarto sitio quedando a 18 centésimas de segundo para merecer la medalla de bronce que correspondió a la peruana Kimberly García (1:32’27”), quien hizo historia para su país.
Las medallas de oro y plata quedaron en poder de las chinas Ma Zhenxia (1:30’22”) y la recordista mundial de la distancia Yang Jiayu (1:31’54).
Yang Jiayu dominó los primeros 3 km en busca de atacar su propia marca de 1:23:49 que estableció hace apenas un año, pero el calor del Medio Oriente acabó por frenar su sueño para terminar en segundo sitio de la prueba.
Yang tuvo que contentarse con formar parte de un trío que incluía a Ma Zhenxia y a Kimberly García en gran parte de los siguientes 15 km.
Detrás del trío líder, la mexicana Alegna González y la japonesa Nanako Fujii caminaron juntas, pero en la última vuelta al circuito en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones de Muscat, Alegna se fue en busca de asegurar el cuarto sitio.
Asimismo, García, quien no terminó en los Juegos Olímpicos de Tokio, esta vez ganó la primera medalla mundial para su país.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .