
Marcar goles no es lo único que importa, sino cuando se marcan; adelantarse en el marcador aumenta las probabilidades de un equipo de llevarse los 3 puntos. Sin irnos muy lejos, en esta Liga el Real Madrid ha ganado 12 de los 13 partidos en los que ha anotado el primer gol del partido.
Karim Benzema ha anotado 10 goles claves para el equipo, los que sirven para que un equipo se adelante en el marcador o empatar un partido. En las grandes ligas solo existe un jugador tan determinante para su equipo como el francés.
Anthony Modeste, del Colonia, que lleva también 10 goles, 3 más que los 17 que lleva Benzema, pero sus tantos no son tan decisivos. Solo 8 de esos veintitantos han cambiado el signo del partido. Lo que hace que los de Karim sean goles de oro. La clasificación de la Bota de Oro 2021/2022 se puede encontrar actualizada en futbolmoderno.eu.
El francés ha marcado el primer gol del partido en 6 encuentros de Liga: contra Mallorca, Alavés, Athletic en ambos partidos, el derbi contra el Atlético y el último golpe contra el Valencia. A la che su gol en la primera vuelta sirvió para dar los 3 puntos al Real en Mestalla, empató 2 veces contra el Celta el partido de la reapertura del Bernabéu e igualó contra el Sevilla la contienda para que luego Vinicius terminara la remontada.
Un día lamentable para Benzema
Pero este domingo 23 de enero no ha sido el mejor día para Benzema. Luego de empatar el Elche (2-2) y fallar un penalti, el delantero sufrió un robo en su casa de San Sebastián de los Reyes, la cual se ubica en la urbanización Ciudalcampo, mientras este se hallaba disputando el encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu.
El grupo de asaltantes entró a la vivienda del francés por el jardín en el momento en que se encontraba vacía la casa. Se desconoce qué es lo que han robado y cuál sería su valor.
Esta no es la primera vez que asaltan la casa del jugador, ya que en febrero de 2019 un grupo de individuos asaltó su inmueble mientras se encontraba en un Clásico en el Bernabéu.
La carrera por la bota de oro
Ya se encuentra en marcha la carrera por la Bota de Oro europea 2021-2022, con los mejores goleadores del continente compitiendo para ganar uno de los premios individuales más prestigiosos en el mundo del fútbol, como ya se hizo con los pronósticos del Balón de Oro del pasado año.
El delantero Robert Lewandowski del Bayern de Múnich es el vigente ganador de este trofeo al haber superado a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo para finalizar en lo más alto de la clasificación de la Bota de Oro europea la temporada anterior.
Lewandowski marcó una impresionante cifra de 41 goles y lo hizo aparte en solo 29 partidos de la liga, lo que le concedió un total de 82 puntos en el rating de la Bota de Oro y la tercera puntuación mayor de la última década, luego de los 96 alcanzados por Cristiano Ronaldo en el 2015 con el Real Madrid, y los 100 y 92 puntos que obtuvo Leo Messi de forma consecutiva en 2012 y 2013 con el Barcelona.
¿Quién será el ganador de la Bota de Oro?
Benzema y Vinicius forman esta temporada una letal pareja lleva 6 goles en todas las competiciones, el 58,1% de los 62 anotados por el equipo de Ancelotti: 14 y 22 respectivamente.
Y estos dos son los máximos goleadores de la Liga: con 17 tantos el francés y 12 goles el brasileño, donde Benzema camina con paso firme hacia su primer Pichichi en España (con 20 años, fue el máximo goleador de la Ligue 1 en la temporada del 2007-2008 con Lyon) y presenta una candidatura firme a la Bota de Oro 2021/2022.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .