Deportes

Carlos Alcaraz inicia arrollador el Masters 1000 de Madrid

El defensor del título se deshizo del kazajo Alexander Shevchenko, en una hora y ocho minutos

ATP

El español utilizó una venda en su brazo para poder jugar

El español utilizó una venda en su brazo para poder jugar

EFE

Carlos Alcaraz inició arrollador la defensa del título del Masters 1000 de Madrid ante el kazajo Alexander Shevchenko, al que venció por 6-2 y 6-1, en una hora y ocho minutos.

Ataviado con un manguito en el brazo derecho para protegerse de la dolencia que le ha apartado del Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Barcelona, Alcaraz se mostró autoritario en su debut en tierra de la temporada.

No dio opción alguna al kazajo de origen ruso y avanzó con firmeza para enfrentarse, en dieciseisavos de final al brasileño Thiago Seyborth Wild que previamente eliminó al italiano Lorenzo Musetti, vigésimo octavo cabeza de serie, por un doble 6-4.

Alcaraz reconoció que hasta última hora se decidió a saltar a la pista por las dudas que le generaba el estado de su antebrazo derecho.

El tenista español, llegó a Madrid sin jugar durante 21 días.

"El jueves fue el momento que decidí que podía jugar. Venía sin entrenamiento. Cuando entrené para ver si podía jugar en Barcelona. vi que no podía y he estado una semana sin tocar raqueta. Poco a poco me ejercité con más intensidad y cuando jugué set con Daniil Medvedev en un entrenamiento de hora y media vi que podía jugar", dijo Alcaraz en rueda de prensa.

"Mi fisioterapeuta me dice que me la ponga y me lo pongo. Confío plenamente en él. Me he sentido muy bien, no he sentido nada, aunque ronda en mi cabeza, si me viene o si lo voy a notar o no", explicó.