Deportes

Carlos Ortiz triunfa en el Internacional Series Omán

El mexicano consiguió una victoria contundente sobre Louis Oosthuizen en torneo del Asian Tour; es la sexta de su carrera profesional

golf internacional

El mexicano presume su trofeo conquistado en Omán

El mexicano presume su trofeo conquistado en Omán

@asiantourgolf

Casi cuatro años después, el mexicano Carlos Ortiz se reencontró con la victoria, lo hizo en el Internacional Series Omán, torneo del Asian Tour que se jugó esta semana en el Al Mouj Golf en la costa de Mascate.

El golfista tapatío de 32 años, actual jugador LIV Golf, hizo un gran cierre con ronda de 65 golpes (-7) para un acumulado de -19 golpes, con los que sacó cuatro de distancia al sudafricano a Louis Oosthuizen, segundo lugar.

“Él (Ortiz) definitivamente encendió los quemadores al comenzar el sexto hoyo”, dijo el campeón del Abierto de 2010, Oosthuizen.

El mexicano también eclipsó al chileno Joaquín Niemann para registrar una convincente victoria en la Serie Internacional de Omán, valorada en 2 millones de dólares, en el primero de los eventos de la Serie Internacional de este año.

Carlos se unió al Tour Asiático en el PIF Saudi International 2023

Carlos se unió al Tour Asiático en el PIF Saudi International 2023

@asiantourgolf

AL TRIUNFO SIN MIEDO

En su recorrido final, Ortiz tenía a Oosthuizen y a otros golfistas de renombre muy cerca de él, pero el mexicano no mostró miedo, venció al sudafricano, el favorito, quien cerró ronda con 69 golpes.

Fue así como el jalisciense se alzó con su la sexta victoria de su carrera profesional y la segunda en torneo de un máximo circuito, tras la obtenida en el Abierto de Houston dell PGA Tour en 2020.

  • “Espero que este sea el comienzo de un gran año. Significa mucho ganar un evento de la Serie Internacional. Me gustaría jugar Majors este año y ganar en la LIV Golf League”, sostuvo Ortiz a la página del evento.

Esta victoria también compensa la derrota en un desempate a muerte súbita por el título individual en el LIV Golf Tucson del año pasado. Sin embargo, esa actuación ayudó a los Fireballs a ganar el título por equipos, uno de dos en 2023.

TERCER MEXICANO EN GANAR EN EL ASIAN TOUR

Ortiz se convirtió en el tercer ganador mexicano en el Tour Asiático. Carlos Espinosa fue el primero en el Canlubang Classic de 1995 en Filipinas. Abraham Ancer, que también jugó esta semana, fue el siguiente, 28 años después, en 2024 en el PIF Saudi International.

En esta ocasión Abraham Ancer terminó la competencia en el T38 con suma de 287 (-1).

ASÍ FUE LA CUARTA RONDA

El golfista mexicano se separó brillantemente del pelotón con siete birdies en nueve hoyos a partir del sexto. En la curva tenía una ventaja de dos golpes gracias a los birdies del 6, 7 y 9 y dejó el campo detrás haciendo birdies en el 10, 11, 13 y 14.

“Con la forma en que estaba el viento, tuve que aguantar durante los primeros cinco hoyos”, dijo el mexicano de 32 años, ex jugador de Fireballs GC en la Liga LIV de Golf y ahora del Torque GC, capitaneado por Nieman.

“Después de eso fue más a favor del viento, así que así es como se desarrolla este campo y hay que aprovecharlo. Luego el viento se calmó un poco y ataqué las bolas e hice algunos buenos putts”.

JOAQUÍN NIEMANN, TERCERO

Niemann disparó ronda de 67 golpes y con acumulado de 274 (-14) terminó en el tercer lugar.

“Sabía que necesitaba jugar bien, obviamente fue complicado por el viento. No pensé que Carlos (Ortiz) fuera a caer tan bajo. Me di muchas oportunidades en los últimos nueve hoyos, pero no hice birdies. Luché duro y fue muy divertido. Me hubiera encantado haber estado en ese grupo peleando con Carlos. Esta es una buena preparación para las próximas dos semanas en LIV”, sostuvo el chileno.

Mito Pereira, también del Torque GC, empató en el cuarto lugar, luego de un 66, junto con el australiano Maverick Antcliff, quien disparó un 65.

El japonés Takumi Kanaya defendió bien su título, cerrando con un 68 para compartir el séptimo puesto, con -11 golpes.

El ganador del Abierto de Malasia la semana pasada, el español David Puig, también jugador LIV Golf, empató en el décimo lugar después de un 68.