
El mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano tuvo buena participación en la goleada 1-7 del PSV Eindhoven sobre Almere City, al dar asistencia para el tercer tanto de su equipo y después anotar el sexto para sumar tres goles en lo que va de la temporada de la Eredivisie.
Con ese resultado el PSV Eindhoven dio un golpe de autoridad en la fecha 3 de la Eredivisie 2024-25, además, fue la primera titularidad del ‘Chucky’ en la temporada en la que no desperdició la oportunidad de lucirse y anotar.
Apenas habían transcurridos 15 minutos de juegos y el PSV Eindhoven ya tenía el marcador 2-0 a su favor. Al 10’, Guus Til anotó el primero y al 15’, Luuk de Jong hizo el segundo en un tiro de esquina.
Almere City se acercó al marcador al 57’ con tanto de Kornelius Hansen, pero al 65’ ‘Chucky’ Lozano orquestó la jugada del tercero para PSV Eindhoven, tomando el balón en la banda derecha, recortó al centro y llegó al área rival para asistir a Couhaib Driouech.
El Almere City no se pudo levantar y recibió cuatro goles más en los 25 minutos restantes. Al 71’, Malik Tillman hizo el cuarto para los rojiblancos y al 78’ un autogol de Theo Barbert puso el 1-5 en el marcador.
Posteriormente llegó el momento del ‘Chucky’ Lozano, quien fue el encargado de hacer el sexto para el PSV Eindhoven, tras ganar las espaldas de los centrales en un despeje de su defensa, se paró frente al arco rival y mandó el balón a las redes con un disparo de derecha. Ya en el 90, Ricardo Pepi hizo el 1-7 definitivo.
En los dos partidos anteriores con el PSV el futbolista mexicano había tenido 42 minutos de juego.
Sus dos primeras anotaciones fueron en el triunfo 5-1 contra RKC Waalwijk y no anotó en la victoria 1-3 ante Heracles Almelo.
El PSV es el líder de la Eredivisie con nueve puntos y enfrentará al Go Ahead Eagles la próxima semana como local.
Este domingo juega Santiago Giménez con la visita del Feyenoord al Sparta.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .