Deportes

“El coche está funcionando bien”: ‘Checo’ Pérez

El piloto mexicano se encuentra optimista pese a su salida temprana de la pista en la práctica dos del Gran Premio de Italia

lo positivo

Sergio Pérez se encuentra cómodo para encarar el fin de semana en Monza

Sergio Pérez se encuentra cómodo para encarar el fin de semana en Monza

@F1

Pese al incidente que tuvo Sergio Pérez en la práctica libre dos del Gran Premio de Italia, el piloto de Red Bull está optimista. "El coche está funcionando bien", además dijo que se siente "cómodo", y lo demostrará este sábado y domingo.

El piloto tapatío terminó este viernes como el tercer hombre más rápido en las prácticas libres dos, detrás de Carlos Sainz y Lando Norris y por delante de su compañero Max Verstappen, quinto.

Sin embargo, Pérez terminó su participación en la sesión antes de tiempo, ya que al encarar la última curva perdió el control de su Red Bull se fue a la grava y el auto tuvo un leve impacto contra las protecciones.

Lee también

‘Checo’ Pérez se derrapa, pero es tercero en la PL2 del GP de Italia

Avelina Merino
Al mexicano siempre le pasa algo cuando pinta para un buen resultado

"Subviré a la salida de la curva y traté de mantenerlo, pero cuando pensaba que lo tenía bajo control, toqué un poco la grava y ya no pude hacer nada más", explicó 'Checo' sobre su error en la libres dos.

Sobre el daño al monoplaza agregó, "no me parece tan malo, el impacto fue bastante pequeño. No creo que hayamos perdido nada al final, creo que dos vueltas sólo. Así que nada representativo en ese sentido".

Tras lo anterior Sergio Pérez está optimista para el fin de semana. Indica que el RB19 está funcionando bastante bien.

"Lo positivo es que el coche está funcionando bien. Me siento cómodo y creo que estamos en una buena posición para el resto del fin de semana. Realmente pienso que hemos tenido un viernes muy fuerte. De hecho, creo que definitivamente éste ha sido el mejor viernes para nosotros en mucho tiempo", subrayó el tapatío.

"Hemos estado trabajando muy duro. Creo que hemos encontrado algunos pasos positivos en el coche, así que espero poder demostrarlo todo mañana y el domingo", ultimó el piloto de Red Bull.