Deportes

Cuba tiene su primer tropiezo al iniciar el Clásico Mundial de Beisbol

Países Bajos se llevó la victoria por 4-2 sobre el conjunto caribeño que por primera vez cuenta con sus jugadores MLB

sorpresa

Cuba no empezó bien el Clásico Mundial de Beisbol

Cuba no empezó bien el Clásico Mundial de Beisbol

Foto especial

Al arrancar la actividad en el Clásico Mundial de Beisbol, la selección de Cuba sufrió un doloroso descalabro (4-2) sobre Países Bajos, resultado que podría comenzar a marcar el camino rumbo a la siguiente etapa en el Grupo A.

Aunque Cuba legaba ligeramente como favorito para este enfrentamiento, enfrente tuvo a un equipo de Países Bajos que logró dar la sorpresa y se confirmó como uno de los firmes candidatos en el Grupo A en el Clásico Mundial de Beisbol.

Por primera vez en el Clásico Mundial, Cuba pudo contar con sus peloteros de MLB, sin embargo, de poco sirvió pues la pizarra terminó 4-2 a favor del equipo neerlandés el cual sigue teniendo una hegemonía importante sobre el equipo cubano.

Cabe resaltar que en cuatro de los cinco enfrentamientos que Cuba ha tenido ante Países Bajos, el cuadro de los ‘Tulipanes’ se ha impuesto en Clásicos Mundiales, por lo que habrá que esperar una nueva oportunidad para la revancha.

Aunque Cuba logró ponerse arriba en la pizarra en la parte baja de la segunda entrada tras el doble derecho por parte de Yadil Mujica, el equipo de Países Bajos logró emparejar el encuentro al inicio de la tercera, lo cual hizo que el abridor cubano Yariel Rodríguez cediera su lugar a Onelki García, a quien no le fue bien en el encuentro.

PANAMÁ DA PALIZA A TAIWÁN

La novena panameña registró su primer triunfo en su debut en el Clásico Mundial al superar 12-5 a China Taipéi en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium.

Con el resultado, los centroamericanos toman el segundo puesto del Grupo A porque permitieron más carreras que los Países Bajos.

La victoria fue para Randall Delgado, quien lanzó 2 2/3 entradas y ponchó a tres de los peloteros asiáticos que enfrentó. La derrota se la adjudicaron al abridor Chih-Wei Hu, de los San Diego Padres, tras permitir las primeras tres carreras de los panameños y regalar tres pasaportes.