Deportes

Eduardo de la Torre debutará en el Ironman 70.3 World Championship

El mexicano competirá en su primer mundial después de 10 meses de arduo entrenamiento y espera un buen resultado en St. George el próximo sábado

reto

Eduardo llega al mundial con buena experiencia

Eduardo llega al mundial con buena experiencia

Foto especial

Después de 10 meses de intenso entrenamiento, Eduardo Giovanni de la Torre Vilchis se encuentra listo para competir en su primer Ironman 70.3 World Championship que se llevará a cabo este 29 de octubre en St. George Utah.

El mexicano de 27 años de edad, que dejó el futbol por una actividad más demandante, pero que más le satisface dijo a La Crónica de Hoy. “Estamos a nada de cumplir un sueño para mí y para mi familia, el de estar en el Mundial. Fueron 10 meses de mucho aprendizaje. Me siento bien, me siento preparado, me siento fuerte, me siento entusiasmado y sobre todo me siento feliz”.

Giovanni viaja este miércoles al lugar de la cita para que al día siguiente inicie con todos los preparativos para la gran competencia que consta de 3.8 kilómetros de natación, seguido de 180 kilómetros en bicicleta y finalmente 42.195 kilómetros de carrera pedestre.

A DAR EL 110 POR CIENTO

Optimista como siempre Giovanni de la Torre dijo, “me enamoré del proceso en estos 10 meses y el jueves ya estaré en San George muy feliz de empezar con muchas ganas de dar el 110 por ciento para representar a México”.

Será su primer mundial y eso hace que sea un evento muy especial para Eduardo. “Van los mejores del mundo y yo soy uno de esos elegidos entre los mejores del mundo. Hemos entrenado bastante fuerte, voy bien preparado tanto física como mentalmente. Es un mundial, es un sueño que tengo desde que entré a esto (Ironman), es especial porque van mis papas, es privilegiado ir a competir a otro país, para demostrarme a mí de lo que soy capaz y de lo que puedo lograr, voy con un objetivo en la cabeza. El primero es disfrutar la competencia, dar mi 110 por ciento. ¿Y por qué, no dar una sorpresa? Estar en el top 5 o 10, ¿Y por qué no ganar la competencia?” aseguró lleno de optimismo.

Una tras otra, sin parar

Una tras otra, sin parar

Foto: EGT

LA PREPARACIÓN

En su camino al mundial el mexicano tuvo algunas competencias preparatorias. En marzo corrió el relevo 70.3 en Acapulco, donde se subió al podio, después compitió en La Paz y subió al podio en 3er lugar.

Enseguida vino su prueba maestra en Monterrey, a la que denominó la competencia más fuerte del año, “me hizo aprender, me dio un golpe de autoridad y un golpe de realidad. Me fue terrible, el cuerpo no respondió como debía, salí acalambrado del agua, corrí acalambrado, el resultado no fue el esperado. Aprendí a ser más resiliente, más tranquilo, más inteligente, más consciente”.

¿Qué fue lo que sucedió? “Me tomé té y se me subió la cafeína y justo por eso fueron los calambres. Creo que aprendí en el momento adecuado. Se me bajó el pulso cardiaco, se me volvió a subir. Aprendimos que sí hacer y qué no hacer”.

Tras esa experiencia recordó que se le vinieron muchos fantasmas a la cabeza cuando se presentó a la competencia en Ixtapa, Zihuatanejo.

“Tenía miedo de volver a fallar. Xavi (su coach) me dijo que lo hiciera para volver a tomar confianza. Lo hice y salieron cosas increíbles. No me subí al podio, pero gané confianza como atleta, como persona, llegué en el lugar seis en la carrera, corrí 10 km en 4 minutos. Ahí recapitulé y dije pasan cosas buenas y cosas malas”.

DISFRUTAR LAS COSAS

La amarga experiencia que le dejó a Giovanni la competencia en Monterrey le dejó una lección. “Entendí que cuando se disfrutan las cosas todo fluye".

Al mundial va más con el apoyo de su familia, aunque aclara que cuenta con dos patrocinios, una que es Recu (Clínica deportiva) y que le ayuda con sus terapias y otra de bebidas rehidratantes, en ambos casos todo es en especie.

“He tocado puertas, mando correos, les mando mi currículum y la verdad no se me han acercado marcas, quisiese que se me acercara alguien”

Eduardo Giovanni de la Torre entrará en acción el sábado para la carrera que está programada a las 9.00 horas locales.

A dar el 110%

A dar el 110%

Foto EGT