
Emiliano Hernández terminó en el cuarto lugar en la final del pentatlón al sumar 1,532 puntos, muy cerca de conseguir la medalla de bronce en París 2024, pero el mexicano no está conforme pese a lograr récord mundial en la carrera en láser run.
El pentatleta morelense se lució con una gran remontada tras salir en la posición 11° posición en láser run y terminar en el cuarto lugar general con todo y récord olímpico en esta prueba con 9:40:80/720.
Emiliano Hernández el abanderado de México en la ceremonia inaugural en París terminó su competencia desolado por no alcanzar la medalla con la que soñó junto a su hermano Ismael y todo su equipo de trabajo.
“Si hay alguien que me ha apoyado y que me ha cubierto las espaldas es él (Ismael). No poder responderle como lo soñamos, fui yo el que habló más y el que pidió una disculpa”, mencionó el mexicano de 26 años tras el emotivo momento que tuvo con su hermano tras la final olímpica.
Durante la competencia, la prueba más complicada fue la que tuvo con el caballo, con el que batalló para darlo todo hasta el último momento.
- “Di la competencia de mi vida. Al final cuatro disciplinas salieron como lo soñaba, pero esto es pentatlón y son cinco. El caballo era muy bueno, al final creo que yo estaba un poco ansioso por los obstáculos y sin entrar en armonía con lo que el caballo me pedía y desde ahí tuve que remar en contra corriente y dejarlo todo hasta la línea de meta.
“(Me voy) con la tristeza de no llegar y con una enorme disculpa a Emi y a toda mi familia que di ese 110% y que di todo”, sentenció.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .