Deportes

La Femexfut oficializa la salida de Jaime Lozano como DT del Tri; en agosto su relevo

A través de un comunicado publicado en su cuenta de ‘X’, la Federación Mexicana de Futbol reconoce el compromiso y entrega de Jimmy

El entrenador de fútbol Pep Guardiola muestra su frustración durante un partido.
Lozano, a seguir ganando en experiencia. Lozano, a seguir ganando en experiencia. (Foto: Jorge Martínez/MexSports)

Este martes se hizo oficial el despido de Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana después del reciente fracaso en la Copa América 2024.

  • La Federación Mexicana de Futbol anunció a través de un comunicado el cese de Jaime Lozano como entrenador de México.

En el texto de una cuartilla, la Femexfut informa que: “Después de concluir la participación de la Selección Nacional en la Copa América, la Federación Mexicana de Futbol inició un proceso de análisis para determinar errores, aciertos y evaluar las áreas de mejora en el proceso. Se partió del reporte presentado por el Cuerpo Técnico y continuó con revisiones y discusiones que incluyeron a todas las áreas involucradas”.

Agrega que: “Uno de los objetivos más importantes para fortalecer nuestro camino a largo Plazo siempre fue el de apuntalar el Cuerpo Técnico, por lo que desde la llegada de Jaime Lozano se le pidió fortalecer su equipo sumando a alguien de más experiencia que viniera a complementar su talento y capacidad como estratega, en medio de un entorno sumamente retador. Sin embargo, un año después y por distintas razones, esto no se concretó”, sentencia.

En agosto nombran a su relevo

Concluye revelando que: “La primera semana de agosto daremos a conocer los ajustes que se implementarán al proyecto de Selecciones Nacionales, para seguir construyendo en el corto, mediano y largo plazo”. 

Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México