
Con categoría y fiel a su lealtad, el japonés Hideki Matsuyama reafirmó su permanencia en el PGA Tour, “estoy totalmente comprometido con el PGA Tour”, apagando así rumores que lo vinculaban con la Liga Árabe.
"Nunca he estado más orgulloso" de ser miembro del PGA Tourm agregó este martes, previo al torneo en el Zozo Championship en su Japón natal.
Es la segunda vez en tres semanas que le preguntan sobre su conexión con LIV Golf. Al parecer esta vez dejó clara su postura.
Sin embargo, el japonés se mostró a favor de que los jugadores de la gira saudí puedan obtener puntos del Ranking Mundial.
En una concurrida rueda de prensa Matsuyama añadió. “Soy miembro del PGA Tour. Los jugadores que se fueron lo hicieron porque pensaron que era lo correcto. Así que no puedo decir nada sobre ellos. Estoy jugando en el PGA Tour y quiero seguir dando lo mejor de mí”.
Matsuyama fue objeto de muchas especulaciones durante el cierre de la temporada pasada, que sugerían que el golfista de 30 años ya tendría acordado su arribo a la nueva gira saudí a cambio de una cifra multimillonaria.
Sin embargo, el ganador del Masters de 2021 y dos veces campeón del PGA Tour en el curso anterior, lo ha negado en repetidas ocasiones.
Desde que Matsuyama ganó el Masters 2021 se convirtió en una de las estrellas mundiales más importantes del juego y habría sido una gran ayuda para LIV Golf, ya que se marca a sí mismo como una gira mundial.
Incluso las multitudes en el Campeonato Zozo 2019 se dividieron con la mitad siguiendo unos a Matsuyama su héroe local, la otra mitad siguiendo a Tiger Woods cuando derrotó al japonés para su victoria número 82 en el PGA Tour.
A FAVOR DE LOS PUNTOS RANKING MUNDIAL
Al preguntarle qué opinaba de que los jugadores de LIV Golf pudieran volver a tener puntos en el Ranking Mundial de Golf, respondió: “Personalmente, creo que deberían poder hacerlo. Sin embargo, también hay un procedimiento que deben seguir con los puntos de clasificación".
Sentado a un lado de Matsuyama, Viktor Hovland también expresó su opinión: “No conozco todas las diferentes regulaciones y lo difícil que es obtener puntos para el ranking mundial”, dijo el noruego.
“Creo que al final del día, si quieres obtener puntos de clasificación mundial, obviamente tienes que seguir el proceso. No creo que sea correcto darles una exención para obtener puntos de la noche a la mañana. Tienen que seguir el proceso, cualquiera que sea el proceso”.
Ese procedimiento generalmente implica una revisión que podría llevarle a la junta del OWGR hasta dos años en completarse.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .