Deportes
'DEL DRIVE AL PUTT…' --

Por Esteban Galván

Increíble. Impresionante. Fuera de este mundo

DRIVE AL CENTRO DEL FAIRWAY… Así fue la actuación de Bryson DeChambeau quien se consolida como uno de los mejores jugadores en la historia de este, el más bello deporte jamás creado, llamado Golf. El estadounidense consiguió su primer título en el LIV Series y con esto se afianza también como uno de los protagonistas de la naciente gira auspiciada por el dinero árabe.

Bryson dio cátedra de buen golf y firmó tarjeta de 58 golpes, 12 bajo par, producto de 13 birdies y un bogey algo que, sin lugar a dudas, será recordado por muchos años.

Bryson DeChambeau no lo podía creer.

Bryson DeChambeau no lo podía creer.

Foto. Twitter.

Sobra decir el momento que está pasando la LIV que además de estar bajo los reflectores mundiales por la separación de algunas estrellas para sus filas dejando al PGA Tour, si no también ahora que se acerca la Ryder Cup y no se sabe si serán invitados los europeos y los estadounidenses que militan en la LIV.

Desde mi punto de vista la actuación de Bryson, le abre las puertas a jugadores como Dustin Johnson, Patrick Reed y Phil Mickelson además de los jugadores europeos. Seguramente van a ser invitados para estar en la Ryder Cup en unos cuantos meses. No cabe duda la alta calidad que hay en la segunda temporada de esta gira que reparte 20 millones de dólares cada Torneo, y en la que siempre están sus máximas figuras en el field…

Lee también

MADERA 5 SÓLIDA… Los jugadores del PGA Tour deben estar eternamente agradecidos con los jugadores de LIV. Gracias a ellos se reparten en algunos Torneos y, subrayo esto, sólo en algunos Torneos, 20 millones de dólares. A partir de ahora también serán tomados en cuenta los jugadores cuando se tenga que tomar una decisión con relación a la gira y a los torneos en específico. Gracias a esta separación entre el PGA y los de la LIV, los jugadores tomaron el control en ambos circuitos, esto sin lugar a dudas beneficia y con creces a los jugadores, a los protagonistas, a los que hacen cada fin de semana que estemos millones de personas siguiendo al golf por televisión. Estoy seguro que la LIV llegó para quedarse, ha tenido una temporada redonda en diferentes continentes y además se ha consolidado, apenas en su segundo año, como una opción real y que atrae a millones de aficionados, sobre todo a los niños y jóvenes de todo el mundo…

FIERRO 8 AL GREEN… De la actuación de Bryson sobra decir que todo le salió bien. No tuvo una ronda sencilla. Falló algunos Fairways, también falló algunos greens y supo salir de esos problemas, sobre todo ejecutó muy bien para embocar. Ésa fue la clave para tener una ronda de ensueño. Incluso se dio el lujo de sacar una pelota de la trampa y en buscarla para birdie. En ese momento cambió el mundo y el destino de su ronda, ligaba así un tercer birdie consecutivo y de ahí en más todo fue positivo para él.

Bryson disfrutó el juego y como suele pasar en las historias increíbles, la lluvia empezó a dejarse sentir de manera fuerte sobre el Greenbier Golf Club en los últimos tres hoyos de su recorrido, incluso llovió muy fuerte en el hoyo 17:18. lo que dio más drama y emoción a la gran ronda del estadounidense.

En el hoyo 18 tenía un largo putt de poco más de 10 m para birdie un putt que significaba igualar la mejor tarjeta en la historia de este deporte. La lluvia se dejó sentir más fuerte al ejecutar su último putt, la pelota rodó lentamente, el aliento se contuvo por unos segundos que parecieron horas. La pelota desapareció, era el birdie que ponía a Bryson DeChambeau en los libros de la historia. Un birdie que significaba una tarjeta de 58 golpes, 12 bajo par, historia pura de este gran deporte…

PUTT FIRME… Tuve la gran oportunidad de estar en el bello y retador campo de San Gil, sede de la etapa 16 del Ranking Profesional The Golf presentado por Golffitt, y platiqué con su principal organizador, Billy Carreto, quien adelantó que el Tour competitivo amateur que organiza, va viento en popa. Este torneo pretende reunir a los mejores amateurs de nuestro país en varios Torneos, en los que destaque el profesionalismo en su organización y el alto nivel competitivo. Este tipo de Torneos dejan de lado los grandes premios económicos y los autos de lujo. Sí habrá una bolsa que servirá básicamente para fomentar el deporte y seguir practicando al golf. Espere más noticias de este Tour amateur competitivo, y busque información en redes sociales, créame… no se va a arrepentir.

  • Por lo pronto, practique mucho, disfrute el juego y continúe… del Drive al Putt.