Deportes

Jay Monahan dijo que hay avances en las negociaciones con el PIF

Sin embargo, el comisionado del PGA Tour citó que no le está permitido compartir detalles y reiteró que hay avances

incógnita en el golf

Después de ocho meses Jay Monahan habla poco sobre las negociaciones con el PIF de Arabia Saudí

Después de ocho meses Jay Monahan habla poco sobre las negociaciones con el PIF de Arabia Saudí

Foto especial

La víspera del torneo The Players Championship era el momento idóneo para que el comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, hablara por primera vez públicamente desde el Tour Championship en agosto y confirmó que las negociaciones con el PIF de Arabia Saudita están avanzando sin entrar en detalles.

Monahan declaró que no le convenía negociar públicamente. "Hemos hecho y seguimos haciendo progresos reales en nuestras negociaciones y nuestras discusiones con el PIF. Reconozco que esto es frustrante para todos ustedes, pero realmente no es lo mejor para el PGA Tour y nuestra membresía y para PIF que yo hable sobre dónde estamos con elementos específicos de nuestras discusiones", dijo.

"Yo solo enfatizaría el hecho de que estamos comprometidos, estamos progresando, pero realmente no tengo la libertad de compartir ninguno de los detalles en ese frente", subrayó Monahan.

ANTICIPA QUE VA PARA LARGO

"Recientemente me reuní con el gobernador del PIF, Yasir Al-Rumayyan, y nuestras negociaciones se están acelerando a medida que pasamos tiempo juntos. Si bien tenemos varios problemas clave que aún debemos resolver, tenemos una visión compartida para silenciar el ruido y desbloquear el potencial mundial del golf”, y aclaró. "Va a llevar tiempo, pero reitero lo que dije en el Tour Championship en agosto. Veo un resultado positivo para el PGA Tour y el deporte en general".

Desde su perspectiva el comisionado del PGA Tour asegura. "Hemos hecho y seguimos haciendo progresos reales en nuestras negociaciones y nuestras discusiones con el PIF, pero realmente no es lo mejor para el PGA Tour y nuestra membresía y para PIF que hable sobre dónde estamos con elementos específicos de nuestras discusiones".

A Monahan se le preguntó si era peligroso para el Tour no llegar a un acuerdo. “Si no negociamos un acuerdo, entonces creo que en última instancia estamos de vuelta en la misma postura en la que estamos, y no hemos unificado nuestro juego y aprovechado este punto único en el tiempo”.

ACUERDO DE SSG

Monahan explicó por qué el acuerdo con Strategic Sports Group es importante para el Tour: "El PGA Tour ha sido limitado en nuestra capacidad para invertir en algunas de esas oportunidades de crecimiento. Ya no estamos con la formación de PGA Tour Enterprises", dijo, sin dar idea de cómo los fondos ayudarán a que el producto crezca.

"Históricamente, nuestra estructura ha limitado nuestra capacidad para realizar inversiones transformadoras en el deporte. Con PGA Tour Enterprises, con nuestra Junta Directiva de 13 miembros, y la asociación con Strategic Sports Group, hemos cambiado esa dinámica y liberado nuestro potencial para el crecimiento futuro. Con nuestro programa de equidad de jugadores, nuestros intereses y los de nuestros jugadores estarán más profundamente alineados”.

EVALÚAN OPCIONES

De la primera reunión de la Junta de Políticas, celebrada hace tres semanas, compartió: "La reunión se centró en cómo podemos colocar a nuestros fanáticos actuales y futuros en el centro de nuestra toma de decisiones", y señaló: "Estamos evaluando activamente una serie de opciones de inversión que se centran en esas prioridades de los fanáticos".

EVENTOS EMBLEMÁTICOS

A Monahan se le preguntó si actualmente está satisfecho con el modelo de los eventos Signature.

“Nunca estoy satisfecho con nada. Pero lo haría, es pronto. Llevamos 10 (eventos) en esta temporada.

"Hemos tenido 49 jugadores únicos fuera del top 50 que han competido en eventos exclusivos. Actualmente tenemos una tasa de retención del 60 por ciento entre los 50 primeros. Utilizando datos que comparan la participación de los 50 y 125 mejores en la clasificación de la FedExCup en 2023, o frente a 2023, la fuerza del campo ha mejorado en casi un 30 por ciento”.