Deportes

Jon Rahm extraña algunos torneos PGA, pero no se arrepiente

El español se sincera cuando dice que echó de menos no estar en Torrey Pines, sin embargo, no se arrepiente de cambiar a LIV Golf

Jon Rahm (izquierda) está cómodo en su nueva liga LIV Golf junto a su equipo Legión XIII

Jon Rahm (izquierda) está cómodo en su nueva liga LIV Golf junto a su equipo Legión XIII

@LIVGolfinv

Jon Rahm juega desde este jueves en Las Vegas el segundo torneo de la temporada de LIV Golf. El vasco no escondió en Las Vegas Country Club lo que siente respecto a los torneos del PGA Tour que ha dejado de jugar por la decisión que tomó de fichar por la Superliga árabe.

El español reconoció que echó de menos no estar en Torrey Pines (Farmers) y Palm Springs (Amex), ambos escenarios fetiche y donde ha triunfado, así como perderse esta semana el Open de Phoenix, en el TPC Scottsdale, a cinco minutos de su casa en Arizona.

"Fue mucho más duro ver por televisión estando en casa el American Express y el Farmers. Fue duro no estar compitiendo y saber que esos torneos se estaban celebrando. Palm Springs y Torrey fueron semanas duras. He explicado muchas veces lo importante que es Torrey Pines para mí (ganó allí el Farmers y el US Open y también ganó en Palm Springs). Igualmente, pasar por Phoenix tan a menudo porque está cerca de mi casa y saber que no iba a jugar allí, definitivamente es una de las cosas que voy a echar de menos", afirmó Rahm en su comparecencia ante los medios en Las Vegas.

Pese a todo lo anterior dejó claro que, de momento, no existe ningún sentimiento de remordimiento o arrepentimiento.

  • "No. No suelo arrepentirme de ninguna decisión. La tomé con toda la información que pude y con el apoyo total de la gente que me rodea y con la confianza de que era lo correcto para mí, así que no, no me voy a arrepentir”, destacó.

Eso sí, echa de menos el PGA Tour y el DP World Tour y sigue insistiendo en su deseo de volver a jugar torneos de ambos circuitos. "Tengo esperanzas. Eso es todo lo que puedo decir por mi parte. En el DP World Tour ya hemos visto ejemplos de gente jugando sus eventos. Sin duda es una posibilidad. Me encantaría, si me lo permiten y no entra en conflicto con un torneo de LIV, ir a jugar el Open de España”.

A lo anterior Rahm agregó, “si me clasifico, me encantaría ir a jugar a Dubai, el DP World Tour Championship. Sin duda hay eventos que me gustaría jugar. Y en el PGA Tour, ya veremos. Si alguna vez hay una forma de regresar y jugar, aunque sea invitado, lo haré. Como dije, hay ciertos eventos que son especiales para mí y que me encantaría jugar".

Al ser preguntado por la situación de LIV con respecto al ranking mundial y el hecho de que no reciba puntos, el de barrika contemporizó pensando en los Grand Slams.

"Es un poco triste, pero es de esperar que veamos un cambio en el futuro, abriendo una vía para que los jugadores de LIV Golf se puedan clasificar para los 'Majors' o, tal vez, un cambio en el Ranking Mundial, lo que sea, porque definitivamente hay un montón de jugadores aquí que son más que capaces de competir y ganar 'Grandes' y no van a tener la oportunidad en un futuro próximo. Espero que cambie. Lo ideal para ser el mejor del mundo es derrotar a los mejores del mundo, y punto", aseguró el español.