Deportes

Logan Sargeant correrá con auto parchado en el GP de Japón

El piloto estadounidense seguirá pagando los platos rotos de accidente que tuvo Alex Albon en el GP de Australia

fórmula 1

Sargeant correrá con el chasis reparado de Albon

Sargeant correrá con el chasis reparado de Albon

Sargeant correrá con el chasis reparado de Albon

Foto especial

El piloto estadounidense Logan Sargeant seguirá pagando por los daños ocasionados por Alexander Albon en su accidente en la Práctica 1 del Gran Premio de Australia.

Después de ser el sacrificado por Williams y perderse la carrera en Melbourne, el piloto estadounidense seguirá sufriendo, puesto que correrá el GP de Japón con un chasis parchado.

"Es el reparado", fue categórico el norteamericano cuando se le preguntó con qué auto correrá este fin de semana en Suzuka.

Ante ello, Logan Sargeant dio a conocer las razones por las que no tendrá auto nuevo: "Simplemente porque la carga de trabajo para volver a cambiar los coches sería demasiado para los mecánicos. Pero la reparación del chasis ha ido mejor de lo esperado", insistió.

El piloto estadounidense destacó el trabajo en la fábrica en Grove, Reino Unido; sin embargo, deberá salir avante ante un monoplaza que estará más pesado para el GP de Japón.

"La reparación del chasis fue mejor de lo esperado. Creo que pesa sólo 100 gramos más, así que prácticamente fue nada, aunque ya veremos cómo funciona y cuál es su rendimiento".

A pesar de que el coche dañado por Alex Albon en Australia fue reparado para Suzuka, Williams no espera tener su repuesto hasta la carrera de casa de Logan Sargeant, el GP de Miami, que se disputará a principios de mayo.

Con esto, el estadounidense disputará dos carreras más (Japón y China) con el riesgo de que un accidente o contratiempo, les pueda dejar con alguno de los monoplazas fuera, como pasó en Melbourne.

El piloto norteamericano no quiso profundizar sobre la decisión de James Vowles de cederle su monoplaza a Alex Albon para el GP de Australia.

  • "No culpo a nadie, sé que todos están haciendo lo mejor que pueden y yo cometo errores, el equipo comete errores, pero seguimos adelante".

"Creo que lo divertido es que probablemente te sientas mejor psicológicamente, porque después de estar una semana fuera, ves las cosas desde una perspectiva diferente", concluyó.