
La temporada 2023 de Sergio Pérez no está cumpliendo con las expectativas de Red Bull. El mexicano empezó muy fuerte el año, pero desde Red Bull sostienen que se autopresionó demasiado para dar caza a Max Verstappen, lo que le ha jugado una mala pasada.
En la actualidad el rendimiento de Sergio Pérez está muy lejos de lo esperado en la temporada y Helmut Marko no tuvo reparo en afirmar que, en este momento, no tienen una "alternativa" para ocupar su asiento. De hecho, señaló que el único piloto que cree que podría acercarse al neerlandés en la actualidad es Fernando Alonso.
CUMPLIRÁN CONTRATO
No obstante, Red Bull ha dejado claro que tiene intención de cumplir su contrato con el piloto mexicano hasta finales de 2024.
"Me repito, Pérez tiene contrato y queremos respetarlo. Estamos haciendo todo lo posible para que vuelva a la normalidad", aseguró Marko, asesor de Red Bull en declaraciones a Sport1.
AL MOMENTO NO HAY SUSTITUTO
Helmut Marko ha sido una de las voces más críticas con Pérez, y aseguró que si la continuidad del mexicano no está en vilo es porque no tienen sustituto para él. "Simplemente, no tenemos alternativas. De lo contrario, podría tener un problema", señaló.
El asiento de Pérez es quizá el más complicado de la parrilla, ya que compartir box con Verstappen nunca es fácil, ya son muchos los compañeros de equipo que han sido 'víctimas' del neerlandés.
ALONSO PODRÍA ACERSE A MAX
El estado de forma actual del tricampeón y el binomio que forma con el Red Bull es prácticamente inigualable, por eso, Marko apunta que sólo un piloto podría estar cerca de él.
"Por el momento, sólo veo a una persona que podría acercarse a Max y es Fernando Alonso", reconoció.
Otra opción podría ser Liam Lawson. Sin embargo, Christian Horner lo considera "talento de futuro" y en 2024 han decidido que repita como reserva antes de dar el salto definitivo a la categoría, tras las actuaciones que ha hecho hasta la fecha como sustituto de Daniel Ricciardo en AlphaTauri.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .