
El equipo Mercedes-AMG Petronas presentó este viernes el nuevo W13, el bólido con el que tratará de recuperar el título mundial de Fórmula Uno que la pasada temporada el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató al británico Lewis Hamilton.
Mercedes presentó una nueva pareja de pilotos, junto a Hamilton estará su compatriota George Russell, que releva al finlandés Valtteri Bottas, así como el regreso de la plata y cambios importantes en el chasis y la unidad de potencia para adaptarse a la modificación del reglamento técnico más importante. Según la escudería, el W13 es nuevo en un 98 %.
El coche del equipo para 2022 se llamará Mercedes-AMG F1 W13 E Performance. Es el decimotercer coche construido por el equipo de trabajo de la escudería desde que regresó a la Fórmula Uno en 2010.
La etiqueta de tecnología “E Performance” significa la continua y estrecha colaboración entre el equipo y Mercedes-AMG, con la etiqueta que aparece en todos los nuevos coches híbridos de rendimiento de AMG.
“En cuanto al chasis, los cambios son enormes”, dijo Mike Elliott, director técnico del equipo. “No hemos tenido un cambio tan grande como éste en mi carrera. Creo que hay tres aspectos: en primer lugar, la forma en que se elabora el reglamento es muy diferente, en particular para la aerodinámica, y eso tiene un gran impacto. En segundo lugar, lo que intentan conseguir con la aerodinámica significa que los coches tienen una forma fundamentalmente diferente. En tercer lugar, es la primera vez que se intenta un cambio tan grande con un límite de costos”, apuntó.
El volante del W13 es el único elemento que se mantiene de su predecesor. El resto se ha modificado. “A los ingenieros les encantan los retos y, por tanto, es una oportunidad fantástica para hacer algo nuevo. En el mundo de la aerodinámica, normalmente se persiguen pequeños detalles, pero con los grandes cambios en el reglamento, las ganancias han llegado en grandes apartados, lo que es bastante satisfactorio”, explicó Elliott.
Una diferencia notable en los coches de 2022 serán las nuevas llantas de 18 pulgadas, que sustituyen a las anteriores de 13 pulgadas.
“Desde que se empezó a trabajar en el W13 he visto un entusiasmo en los miembros del equipo como nunca antes”, señaló Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes-AMG Petronas F1 Team.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .