Deportes

Norman critica al PGA Tour por presionar a jugadores contra la Super League

El australiano advierte a Jay Monahan que esto es el principio, no el final>

Greg Norman, el golfista australiano, observa el juego en el torneo.
Greg Norman pone el dedo en la llaga del PGA Tour Greg Norman pone el dedo en la llaga del PGA Tour (Foto especial)

Tan pronto como Greg Norman, director ejecutivo de LIV Golf, se enteró de que Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, frenó a jugadores del circuito a abstenerse de jugar en la Super League respaldada por Arabia Saudita, el australiano le envió una carta cuestionándole: “Seguramente estás bromeando. Y seguramente, sus abogados en el PGA deben estar conteniendo la respiración”, escribió de inicio Norman.

“Desde nuestro punto de vista y ante los ojos de la ley, las amenazas del PGA Tour son totalmente inadmisibles bajo la competencia y otras leyes”, continuó acusándolo de presionar a los golfistas de quitarles la membresía si se suman a millonaria liga naciente.

“Como se ha informado, ha amenazado a los jugadores del PGA Tour, todos son contratistas independientes, con prohibiciones de por vida si deciden jugar golf en una liga patrocinada por alguien que no sea el Tour” y agregó, “durante décadas, he luchado por el derecho de los jugadores a disfrutar de una carrera en la que sean recompensados completa y adecuadamente por sus esfuerzos. Sin embargo, durante décadas, el Tour ha antepuesto sus propias ambiciones financieras, y todos los jugadores del circuito lo saben”.

Para ser más específico Norman enfatizó: “El Tour es el Players Tour, no el Tour de su administración. ¿Por qué llamas en todos los torneos fuera de Majors "The Players Championship" y no "The Administration's Championship"?

“En pocas palabras, los jugadores tenemos el derecho y la libertad de jugar donde queramos. ¿Qué hay de malo en permitir que los jugadores tomen sus propias decisiones sobre dónde y con qué frecuencia jugar? ¿Qué tiene de malo la elección del jugador? ¿Por qué recurrir a una amenaza tan desesperada, imprudente e inaplicable?”

En la carta, Norman también habla de los esfuerzos de LIV Golf, para crear la Super League con la cooperación del Tour.

“Es elección del PGA Tour, y no nuestra, negarnos a entablar un diálogo constructivo para mejorar el juego y las partes interesadas en todos los sectores, en particular los jugadores. Continuaremos con nuestros esfuerzos para coexistir respetuosamente. “Comisionado, esto el comienzo, no es el final”.

Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México