
Tan pronto como Greg Norman, director ejecutivo de LIV Golf, se enteró de que Jay Monahan, comisionado del PGA Tour, frenó a jugadores del circuito a abstenerse de jugar en la Super League respaldada por Arabia Saudita, el australiano le envió una carta cuestionándole: “Seguramente estás bromeando. Y seguramente, sus abogados en el PGA deben estar conteniendo la respiración”, escribió de inicio Norman.
“Desde nuestro punto de vista y ante los ojos de la ley, las amenazas del PGA Tour son totalmente inadmisibles bajo la competencia y otras leyes”, continuó acusándolo de presionar a los golfistas de quitarles la membresía si se suman a millonaria liga naciente.
“Como se ha informado, ha amenazado a los jugadores del PGA Tour, todos son contratistas independientes, con prohibiciones de por vida si deciden jugar golf en una liga patrocinada por alguien que no sea el Tour” y agregó, “durante décadas, he luchado por el derecho de los jugadores a disfrutar de una carrera en la que sean recompensados completa y adecuadamente por sus esfuerzos. Sin embargo, durante décadas, el Tour ha antepuesto sus propias ambiciones financieras, y todos los jugadores del circuito lo saben”.
Para ser más específico Norman enfatizó: “El Tour es el Players Tour, no el Tour de su administración. ¿Por qué llamas en todos los torneos fuera de Majors "The Players Championship" y no "The Administration's Championship"?
“En pocas palabras, los jugadores tenemos el derecho y la libertad de jugar donde queramos. ¿Qué hay de malo en permitir que los jugadores tomen sus propias decisiones sobre dónde y con qué frecuencia jugar? ¿Qué tiene de malo la elección del jugador? ¿Por qué recurrir a una amenaza tan desesperada, imprudente e inaplicable?”
En la carta, Norman también habla de los esfuerzos de LIV Golf, para crear la Super League con la cooperación del Tour.
“Es elección del PGA Tour, y no nuestra, negarnos a entablar un diálogo constructivo para mejorar el juego y las partes interesadas en todos los sectores, en particular los jugadores. Continuaremos con nuestros esfuerzos para coexistir respetuosamente. “Comisionado, esto el comienzo, no es el final”.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .