Deportes
Ojalá jugara hoy el “Canelo”
Está Cabral… por Alonso A Cabral

Ojalá jugara hoy el “Canelo”

Claramente se equivoca Saúl Álvarez al criticar una acción de Messi que nunca ocurrió, pero cómo me hubiera gustado que la Selección Mexicana defendiera la playera en la cancha de la misma forma que el “Canelo” lo hizo en redes sociales.

Canelo se molestó porque Messi presuntamente tiró la playera de la Selección Nacional de México en el vestidor argentino

Canelo se molestó porque Messi presuntamente tiró la playera de la Selección Nacional de México en el vestidor argentino

Cuartoscuro y Cortesía

Esto lo reafirmé tras escuchar la conferencia del “Tata” antes del juego contra Arabia Saudita. Para calificar México necesita goles, pero sobre todo confianza. Y necesita recuperar a su afición, esa que en este momento les ha dado la espalda definitivamente e incluso vende sus boletos del estadio, para regresarse antes de tiempo de Qatar.

Era el momento ideal para mandar un mensaje positivo a la gente, esperanzador, unificador, incluso hasta de disculpas por lo del sábado, insistir en que todavía hay posibilidades de calificar, que no es algo imposible y que saldrán a luchar con todo por calificar.

EL PUSILÁNIME Y TIMORATO ESTILO DE LO “PROFESIONAL”.

En lugar de eso el “Tata” prefirió el pusilánime y timorato estilo de lo “profesional”. Sí, porque optó por ser cauteloso en sus declaraciones y, una vez más no comprometerse.

Se necesita un cambio mental y el principal responsable de generarlo optó por la “cautela” a la hora de mandar el mensaje. “Atacar a lo loco sólo nos puede confundir, tenemos que ser inteligentes y ganar el partido” fueron las palabras del argentino en los micrófonos de TUDN.

Lee también

A pesar del “Tata” aún se puede clasificar

Está Cabral… por Alonso A Cabral
México sufrió una derrota ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022

Estamos hartos del “vamos a salir a jugar con lo que tenemos y vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo”, el mensaje debería de haber sido “vamos a ir al frente y calificar nos cueste lo que nos cueste”.

NO SE GENERARÁ NINGÚN CAMBIO EN EL FUTBOL

Otra oportunidad perdida para mostrar empatía con el entorno y la afición. Una más, y muy probablemente, la última.

Quizás soy de los pocos que todavía quieren la calificación de México, y todavía somos menos los que creemos que lo van a lograr. En lo que todos estamos de acuerdo es en que este proceso, termine hoy o en unos días más, no generará ningún cambio en el futbol mexicano, y será recordado como 4 años perdidos en la selección nacional.

Por cierto, hoy gana México, la duda es si le alcanzará para calificar.