Deportes

Polonia se apunta para organizar los Juegos Olímpicos en 2036

Lo anunció el presidente de esa nación, Andrzej Duda; México, Indonesia y Turquía se pronunciaron con anterioridad

candidato

A poco más de una década ya hay candidatos para los JO del 2036

A poco más de una década ya hay candidatos para los JO del 2036

Foto especial

Polonia anunció que presentará su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos del 2036, con lo que se sumará a Indonesia, México y Turquía, que ya han expuesto públicamente sus intenciones de albergar la justa olímpica.

“Es nuestra ambición y nuestra intención esforzarnos por acoger los Juegos Olímpicos de verano en nuestro país en 2036”, declaró el presidente polaco Andrzej Duda.

“En los días venideros, voy a preparar una carta para el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. Quiero creer que eso lanzará de manera efectiva nuestros esfuerzos y que tendremos ocasión así de albergar los Juegos Olímpicos de 2036”, declaró Duda ante medios de comunicación.

Lee también

El Mundial de Deportes Acuáticos en Doha repartirá boletos olímpicos

Avelina Merino
Miguel de Lara será de los mexicanos que, sin lugar a duda, estarán en la selección mexicana

Polonia nunca ha albergado unos Juegos Olímpicos, pero las autoridades y directivos tienen fe en que el objetivo se pueda lograr y que, así, los ciudadanos vivan la fiebre de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.

Hasta el momento, el Comité Olímpico Internacional (COI) ha establecido las sedes para los Juegos Olímpicos de París que se llevarán a cabo el próximo año, luego se llevarán a cabo en Los Ángeles en 2028 y por último está la sede de Brisbane, en Australia, para el año 2032.

En marzo del 2023, el excanciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, envió una carta al Comité Olímpico Internacional en el que mencionaba que las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Ciudad de México eran las opciones de México.