Deportes

Presentan el Maratón Internacional Guadalajara 2021

Se realizará el próximo domingo 12 de diciembre con salida y meta en 
la Glorieta Minerva, en punto de las 7:00 horas

atletismo

La bolsa de premiación ascenderá a un millón 358 mil pesos para las y los participantes del Maratón

La bolsa de premiación ascenderá a un millón 358 mil pesos para las y los participantes del Maratón

Foto: eme-media.com

Con una propuesta de aforo para 3 mil atletas, que saldrán de la Glorieta Minerva de la Ciudad de Guadalajara, y participarán bajo los protocolos sanitarios dictaminados por la Mesa de Salud estatal, se presentó el Maratón Internacional de Guadalajara 2021, que se realizará el próximo domingo 12 de diciembre, a partir de las 7:00 horas.

El Maratón tendrá tres categorías: femenil, varonil y para personas con discapacidad, en las que podrán participar competidores de 18 años de edad en adelante.

Este año el costo de la inscripción se redujo 50 por ciento, es decir, será de 350 pesos —el más económico del mundo en su nivel de etiqueta plata otorgada por World Athletics—, pero se mantendrá la mejor calidad en los artículos que se otorgarán a los participantes como camiseta, medalla y en la propia organización del evento.

La bolsa de premiación ascenderá a un millón 358 mil pesos para las y los participantes del maratón, mientras que serán 84 mil pesos para las y los corredores en la carrera de relevos, además de premiaciones especiales para las y los mejores mexicanos y quien logre romper la marca de la competencia.

La entrega de kits para las y los corredores serán los días 10 y 11 de diciembre a través de un sistema Drive Thru.

Cabe señalar que el Maratón Internacional de Guadalajara 2021 está avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, A.C. (FMAA), la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS), así como por  World Athletics.

El Maratón Internacional de Guadalajara está considerado para ser el Primer Maratón Panamericano, distinción otorgada por la Asociación Panamericana de Atletismo.

Guadalajara albergará en fechas próximas eventos de talla internacional como el Akron WTA Finals Guadalajara 2021 del 10 al 17 de noviembre; dicho torneo reúne a las mejores competidoras de tenis del mundo. Además, se tendrá una exhibición de golf con Lorena Ochoa y otras personalidades.

Las y los interesados podrán inscribirse a través de www.maratonguadalajara.org y www.marcate.com.mx .