
A sus 16 años el mexicano Rosman Verdugo logró un acuerdo con los Padres de San Diego San Diego de cara a la temporada 2022 de la Major League Baseball.
El campocorto originario de Ensenada, Baja California, fue despedido por los Diablos Rojos del México, equipo donde se forjó y desde el cual fue considerado como el mejor prospecto azteca.
Su contrato con la novena californiana tiene un valor aproximado de 700 mil dólares. “Me siento muy feliz de formar parte de un equipo de Grandes Ligas, quiero agradecera todos en Diablos Rojos, a don Alfredo (Harp Helú), ellos creyeron en mí, me siguieron, también a la gente de Padres le agradezco”, expresó el pelotero en conferencia de prensa.
El cuadro escarlata despidió a uno de sus mejores jugadores juveniles de los meses recientes, mientras que la cuenta oficial de los Padres en Twitter le dio la bienvenida al pelotero mexicano.
Rosman llegó a la Academia Alfredo Harp Helú en 2018 e inmediatamente mostró su talento, en 2021 debutó dentro de la Liga Mexicana de Beisbol y estuvo en un par de juegos. En la Liga Invernal detonó con un promedio de bateo de .358.
Rosman Verdugo tomará este domingo un vuelo para un campamento en la República Dominicana. Conforme se acerque la temporada en las sucursales, se decidirá si sigue allí o pasa a algún equipo de Menores en Arizona.
Copyright © 2022 La Crónica de Hoy .