Deportes

Purdy, Love, Goff y Garoppolo callaron bocas

Sin duda, Brock Purdy, Jared Goff, Jordan Love y Jimmy Garoppolo se llevan los titulares de la primera semana, no sólo por ganar de manera convincente, sino porque demostraron lo que muchos dudaban: que fueran una realidad y no sólo una promesa escrita ya sea al final de la temporada anterior o desde que sus respectivos equipos decidieron apostar todo a ellos.

Brock Purdy

Brock Purdy

IG Brock Purdy

No obstante, de las cuatro historias, una me llamó en particular la atención: aquella que se vistió de bravuconada con las palabras de Patrick Peterson, el ya muy veterano esquinero que llegó esta campaña para los Acereros, y que se atrevió a asegurar que su equipo no sólo ganaría, sino que él le haría pasar un mal día a Brock Purdy, el joven pasador de los 49ers, al grado de asegurar que lo interceptaría en algún momento del encuentro.

Y es que el duelo entre San Francisco y Pittsburgh, en Pittsburgh, fue uno de los que más atención atrajo en la semana 1 por tratarse de dos poderosas defensivas y buenos ataques dirigidos por jóvenes mariscales que prometen ser dos estrellas de esta nueva generación de quarterbacks que inunda la Liga.

Desde el jueves, Peterson aseguró que podía distinguir varias señales en la ofensiva de los 49ers que le llevarían a robarle un envío a Purdy.

Tras el alardeo del esquinero, Purdy solamente respondió que ya lo vería el día del juego. Resultado: Los 49ers apalearon a los Acereros a domicilio. Peterson pasó desapercibido y si acaso fue notorio se debió a un castigo de rudeza innecesaria. Purdy, en cambio, lanzó dos pases de anotación, sin intercepciones ni errores.

La derrota fue tal que el coach de Pittsburgh, Mike Tomlin, dijo sentirse frustrado por la peor derrota propinada en su carrera y a domicilio, mientras que el otro chico detrás del centro por parte de los Acereros, Kenny Pickett, pasó de noche durante el juego.

ORGULLO, UN PODEROSO COMBUSTIBLE

Asimismo, qué otro elogio podría tener la actuación de los Leones de Detroit y principalmente su mariscal, Jared Goff, quien, al jugar con cabeza fría y coraje, logró lo impensado: derrotar al campeón actual, Kansas City y en su casa.

Desde la temporada anterior, que los Carneros enviaron a Goff a los Leones, todos lo vieron como un desecho que apenas y cumpliría la función de “quarterback puente” mientras Detroit desarrollaba a otro pasador. Goff tuvo una gran campaña, un fuerte cierre y aun así dudaron que pudiera ser el “guía” para los Leones.

Lee también

Pues bien, Goff fue el pilar de la victoria sobre Kansas City en la apertura. Ganarle al campeón, a domicilio, y si a eso le agregamos que los Jefes no son cualquier cosa, demuestra que este jugador tomó en serio su segunda oportunidad para demostrar que podía ser un pasador titular en la NFL, uno de los empleos quizá más difíciles en el deporte profesional.

Para este 2023, los Leones son señalados como favoritos para ganar la división Norte de la NFC, y en mucho dependerá del liderazgo de Goff.

SIN LA SOMBRA DE RODGERS

Desde que los Empacadores seleccionaron a Jordan Love como el reemplazo de Aaron Rodgers hace algunos años, pocos, muy pocos, me incluyo, pensábamos que fuera de verdad. Sus muy contadas actuaciones en temporadas anteriores poco mostraban; no obstante, fue hasta la apertura de esta campaña ante el siempre difícil rival divisional como Chicago, que Love demostró su real capacidad. Salir victorioso del Estadio del Soldado fue una buena prueba. La realidad es que, aunque existía la esperanza de que pudiera mover a la ofensiva de Green Bay, sobrepasó las expectativas y ahora deberá mantener ese nivel.

Es verdad que su nivel está lejos de lo que podría hacer Rodgers, pero esto demuestra que en gran parte el equipo ya vivía una situación caótica con Aaron, y la llegada de Love a la titularidad quizá a unido más a un equipo que sabe que ya no tiene que cumplir los caprichos de alguien como Rodgers, sino jugar como debe ser, como un grupo.

AÚN CON BALAS EN EL REVOLVER

Tras salir de los 49ers una vez terminado su contrato de cinco años, Jimmy Garoppolo parecía destinado a irse a disfrutar su muy buena cantidad de dinero que ganó en ese lapso. En la NFL pocos pensaban que pudiera tener un futuro como pasador titular.

Los Raiders, que de manera aún inexplicable, dejaron ir a Derek Carr a los Santos, le dieron una oportunidad enorme a Jimmy G para continuar con su carrera y más aún como titular. Las críticas fueron voraces sobre Josh McDaniel, el coach de Las Vegas, al cambiar a Carr por Garoppolo, sin embargo, y lo repetimos por enésima ocasión, es el sistema lo que puede hacer a un jugador, y en este caso el esquema de McDaniel es el idóneo para Jimmy G. En su apertura de temporada, la ofensiva de los Raiders lució enorme ante una buena defensiva de los Broncos y en Denver. Garoppolo jugó suelto, divertido y efectivo. El sistema es el mismo que manejó en Nueva Inglaterra cuando estuvo ahí junto a McDaniel y Tom Brady.

La actuación de Garoppolo dejó ver que todavía le queda combustible para unos años y que no está acabado como muchos quisieron etiquetarle.