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Red Bull pone el ojo en los canales de refrigeración de McLaren

La FIA permite a los equipos instalar sensores en ese punto durante los entrenamientos libres 1, pero en sábado, los agujeros deben desaparecer o taparse

Gran Premio de Brasil 2022
McLaren cubrió con cinta adhesiva ese agujero en el carenado para el GP de Gran Bretaña, denunció Red Bull McLaren cubrió con cinta adhesiva ese agujero en el carenado para el GP de Gran Bretaña, denunció Red Bull (Foto especial)

La escudería Red Bull sospecha que los McLaren tienen un agujero extra en el carenado de los frenos, tanto traseros como delanteros, el cual no está permitido por la normativa. Si bien no fue así en Silverstone, creen que sus rivales han disfrutado de esa ventaja en otras carreras.

Después de un inicio de temporada brillante con cuatro victorias en las cinco primeras carreras, Red Bull ha empezado a sufrir y ve más de una amenaza real por primera vez con en esta generación de monoplazas.

McLaren parece la primera fuerza al día de hoy y una de las claves de ese éxito podría estar en sus canales de refrigeración, adelantó la publicación alemana Auto Motor und Sport.

AGUJERO EXTRA EN EL REVESTIMIENTO DE FRENOS

Según apunta el citado medio, Red Bull descubrió recientemente un agujero extra en el revestimiento de los frenos, tanto en los delanteros como en los traseros. Ese agujero permite la entrada de un sensor que mide la temperatura del tambor de ventilación de los frenos, algo que es de gran ayuda para seguir de cerca la temperatura de los neumáticos.

La normativa de la FIA da luz verde a los equipos para instalar sensores en ese punto durante los entrenamientos libres del viernes, pero a partir del sábado, los agujeros deben desaparecer o taparse.

En cambio, en Red Bull creen que McLaren habría mantenido esos agujeros durante algunas carreras, no todas, dado que no fue así en la última de Silverstone.

McLaren cubrió con cinta adhesiva ese agujero en el carenado para el GP de Gran Bretaña, dado que, a raíz de la queja de Red Bull, la FIA ha analizado de cerca estos elementos del monoplaza en las dos últimas carreras. Si bien los de Woking son los principales señalados de aprovechar esta ventaja no permitida por el reglamento, hay un segundo equipo que también lo hace, pero se desconoce su identidad.

SENSOR PAR MEDIR LA TEMPERATURA

Este sensor para medir la temperatura del tambor de los frenos, habría ayudado en gran medida a McLaren a mejorar la degradación de sus neumáticos. Una vez que la goma iba a menos, el ritmo del MC38 era incluso mejor y eso permite disfrutar de una ventana de estrategia mucho más amplia que la de sus rivales.

No obstante, en Silverstone, fueron uno de los equipos que más sufrió con las gomas, especialmente con el blando al final.

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