La semana pasada platicaba los porqués de la decisión de la estructura de Red Bull Racing de bajar de AlphaTauri a Nyck de Vries y subir a Daniel Ricciardo. El hacerlo va más allá de mejorar los resultados del neerlandés y, como lo anunciaba, se trata de realizar ‘trabajo de presión’ sobre Sergio Pérez. Pero no para 2024 como se comenta, sino para 2025.
Si bien Red Bull nos ha demostrado que bajan y suben pilotos a su antojo, también tenemos que analizar que las condiciones de ‘Checo’ no son las mismas que las de los demás pilotos. Sus patrocinadores pesan, y pesan mucho, lo que protege (hasta cierto punto) el contrato del mexicano.
Los días pasados Horner estuvo de invitado en el podcast ‘F1 Nation’, y coincidió en lo que comentamos en este espacio la semana pasada: el ascenso de Daniel a AlphaTauri deberá servir como presión para ‘Checo’…
Horner reconoció que el contrato del tapatío le “amarra” por todo el 2024, por lo que, si desea decirle adiós, tendrá que ser en 2025...
BANDERA VERDE… Y esa es la verdadera meta de Ricciardo. El australiano se ganó un lugar en AlphaTauri únicamente por su prueba de neumáticos en Silverstone. Luego de siete meses de no rodar en un monoplaza de Fórmula 1, comenzó a meter tiempos competitivos y, de acuerdo con Horner, superó las expectativas que tenían en comparación con Nyck.
El director de la estructura más poderosa de la Fórmula 1 dijo que el plan de Daniel es tener media temporada de readaptación y desarrollo en 2023, para que, en 2024 pueda demostrar que se merece el asiento al lado de Max Verstappen.
Difícil tarea, toda vez que ‘Checo’ tendrá un año más de adaptación al nuevo auto y los nuevos reglajes. Pérez es un piloto que logra remontadas y que su madurez le mantiene como una opción fuerte en los equipos, al no crear conflictos en el interior...
ENTRADA A PITS… Entramos a la segunda mitad de la temporada y es momento de recordar que, si veníamos leyendo muchos rumores y noticias falsas en redes sociales, aumentarán. En los pasados días hemos visto a muchos personajes (de muchas nacionalidades) inventar que “una fuente cercana” les aviso sobre pláticas de un equipo con un piloto para hacerse de sus servicios.
Que si hubo ofertas, que si se descartaron, que si habrá despidos, que sí ya firmaron. Incluso la prensa italiana se ha sumado a ese juego que nació en redes sociales y afirman que Alex Albon está en pláticas con Ferrari.
Seamos serios. Los equipos hablan con pilotos todo el tiempo, siempre. Pero eso es muy distinto a poder afirmar que Albon sustituirá a Carlos Sainz para Bélgica o para Holanda.
Basta con ver quiénes son los personajes que se encargan de “regar” los rumores. Así se puede encontrar a supuestos periodistas que dicen ser acreditados por FIA, y que no se han parado en un autódromo en años, y que, obviamente, están a kilómetros de distancia de los paddocks y talleres...
SALIDA DE PITS… Este fin de semana la Fórmula 1 regresa a la acción, con el Gran Premio de Hungría. El trazado tiene mayores similitudes con un kartódromo que con otra pista del calendario. Al realizarse en julio, se espera calor, mucho calor, y las características del circuito harán que los equipos opten por altas cargas aerodinámicas. ¿Qué debemos de tener en cuenta? A la par de que Red Bull sigue como el rival a vencer, McLaren deberá de mostrarse fuerte con su nuevo paquete, y ya que hablábamos de Ricciardo, enfoquémonos en la actualización que llegará para el AlphaTauri.
El equipo satélite tendrá modificaciones en el piso, la parte alta de la carrocería y el difusor. También habrá una nueva versión de los alerones (mayor ‘downforce’), lo que deberá ayudar al lucimiento de Daniel...
BANDERA A CUADROS… El sábado y domingo habrá fecha doble de IndyCar Series. Esperemos que el Arrow McLaren le entregue buenas armas al mexicano Patricio O’Ward, quien no pasa por buen momento en la serie, ha salido de la pelea por el título y ya es quinto en la tabla general. Otro mal fin de semana y lo mejor será enfocarse en sus planes para 2024. Tan claro...
- Así las cosas… sobre ruedas…
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .