Deportes

Rodrigo Pacheco, campeón de dobles en Roland Garros

El mexicano y el ruso Yaroslav Denim levantan su primer trofeo de un Grand Slam en la categoría Junior

mexicano histórico en parís

La pareja rusa-mexicana fue contundente en la final

La pareja rusa-mexicana fue contundente en la final

Foto especial

Rodrigo Pacheco hace historia para el tenis mexicano. El número uno del ranking mundial juvenil ha ganado el torneo de dobles junto al ruso Yaroslav Denim en la mítica cancha de Roland Garros.

Es el primer gran resultado del tenista yucateco de 18 años y 1.90 metros de altura, que no pudo lograr la hazaña en el torneo individual en el segundo Grand Slam de la temporada, al ser eliminado en la primera ronda frente al estadounidense Darwin Blanch, pero lo ha logrado en la modalidad de dobles.

La historia de la final de dobles de la pareja mexicana-rusa se escribió este sábado 10 de junio en sólo 59 minutos de partido. Ambos superaron con autoridad a los italianos Lorenzo Schiahbasi y Gabriele Vulpitta por 6-2 y 6-3.

DE SERVICIO CONTUNDENTE

El zurdo Pacheco Méndez lució contundente al servicio y eso se reflejó en la estadística que arrojó un 68% de efectividad para él y su compañero.

“Gracias por venir a ver este juego, el apoyo del público fue fenomenal, quiero felicitar a Gabriele y Lorenzo por el gran torneo y agradecer a todo mi equipo Alain y Roberto siempre me apoyan en las buenas y en las malas”, dijo el mexicano al terminar el partido.

El pasado mes de mayo Rodrigo Pacheco ganó el torneo individual en el Campionati Internazionali d’Italia, conocido trofeo Bonfiglio en Milán. Y eso le llevó a alcanzar el número uno mundial de los Juniors en la ATP.

Pero no fue todo. Pacheco también triunfó en la modalidad de dobles junto al ruso Denim, el primer trofeo de ambos en dobles.

LO QUE SE SABE DE PACHECO

A pesar de que Rodrigo Pacheco practicó el futbol optó por jugar al tenis por una simple y sencilla razón

“El futbol me gustaba mucho, pero lo dejé porque soy muy competitivo. Y no me gusta perder si dos o tres –compañeros – juegan mal y tú no. Entonces, prefiero que si pierdo sea por culpa mía. Y si gano, también”, dijo en entrevista a la página del ATP.

Ya metido de lleno en el tenis se mira y quiere ser como Rafa Nadal, su máximo referente.

Por el momento sólo piensa en seguir superándose, pues sabe que hay un camino largo de recorrer. “Me falta mucho que aprender y mejorar para poder convertir las derrotas en victorias. Todo es aprendizaje para mí, estoy empezando esta linda carrera”.

LA VIEJA GUARDIA

En el tenis mexicano a Rodrigo Pacheco Méndez se le mira como la futura promesa en una disciplina donde por el momento sólo jugadores como Santiago González y Giuliana Olmos, Migue Ángel Reyes-Varela todos mayores de 30 años, consiguen apuntarse a los Grand Slams. Con menos edad y quienes también se han inscrito a los torneos grandes están Renata Zarazúa y Fernanda Contreras.