Deportes

Un soberbio Tadej Pogacar gana séptima en el Tour de Francia

El esloveno, líder en la general, reconoce que ha tenido siete días formidables en la carrera gala.

ciclismo

Pogacar dijo que todo se lo debe a su equipo

Pogacar hace dos años se impuso en una contrarreloj en ese mismo escenario y certificó la victoria en su primer Tour.

EFE.

El esloveno Tadej Pogacar aseguró que tenía marcada la etapa 7 del Tour de Francia y señaló que la victoria se la debía a sus compañeros, que trabajaron duro durante toda la jornada de este viernes.

"Cuando Vingegaard atacó me he dicho que mis compañeros trabajaron toda la jornada y tenía que recompensarlos", dijo el ciclista del UAE, que lució unas zapatillas especiales de una campaña de lucha contra el cáncer por la que también quería ganar.

Lee también

Yves Lampaert gana la contrarreloj al arrancar el Tour de Francia

Avelina Merino
Lampaert apenas sacó cinco segundos de margen sobre su compatriota Van Aert

Además, indicó que también era importante para su familia, que presenció la etapa in situ, parte de ella en el pie del puerto y su novia en el último kilómetro, donde bajó a encontrarla tras cruzar la meta.

"Desde hace mucho tiempo tenía en mente que esta etapa era especial y era un día especial para ganar", señaló el esloveno, que hace dos años se impuso en una contrarreloj en ese mismo escenario y certificó la victoria en su primer Tour.

Pogacar sumó su segunda victoria consecutiva, séptima en total, con lo que afianzó su maillot amarillo. Respondió a un ataque del danés Jonas Vingegaard, que parece el único capaz de plantarle cara, pero le superó en los últimos 50 metros en la meta.

Gracias a las bonificaciones, Tadej Pogacar aventajó en otros cuatro segundos a Vingegaard, que ahora está a 35.

El esloveno reconoció que, hasta ahora, todo le ha salido a pedir de boca, pero no dio por terminada la carrera.

"Han sido siete días formidables para mí, con dos victorias de etapa y el maillot amarillo. Pero el tour no ha terminado.

El líder de la carrera aseguró que, además, "la diferencia que hay en la general no es enorme", por lo que, aunque señaló que afrontan lo que resta "con confianza", indicó que darán "todo para defender el maillot amarillo".

Los colombianos en el tour

El colombiano Daniel Martínez, del Ineos, fue undécimo en la primera etapa de alta montaña a 45 segundos del ganador, el esloveno Tadej Pogacar, del que ahora le separa 1:55 minutos en la general.

En el mismo grupo entró Rigoberto Urán, que pierde 3:09 con respecto al líder, mientras que Nairo Quintana cedió algo más de renta, 51 segundos, y está a 2:06 del maillot amarillo.