Deportes

Tiger y McIlroy revolucionarán el golf con la llegada de TGL

La nueva liga se pondrá en marcha en enero de 2024 y contará con estrellas del PGA y se jugará lunes por la noche

innovación

Woods y McIlroy, unidos en otra batalla contra la LIV Golf

Woods y McIlroy, unidos en otra batalla contra la LIV Golf

Foto especial

Tiger Woods y Rory McIlroy, que encabezan la empresa TMRW Sports, lanzarán una nueva liga de golf centrada en la tecnología en colaboración con el PGA Tour. Se trata de The Golf League (TGL) que intentará introducirse al mundo del golf con el objetivo de modernizar tanto la experiencia de los aficionados como la de los jugadores.

“La TGL mostrará partidos por equipos fusionando tecnología avanzada y acción en directo desde un lugar construido en horario de máxima audiencia los lunes por la noche, lo que complementará el actual calendario del PGA Tour”, declaró TMRW Sports en su comunicado de prensa en la presente semana.

La nueva liga contará con eventos de 18 hoyos jugados en un campo virtual en dos horas. Los 15 partidos de la temporada regular serán disputados por seis equipos de tres jugadores del PGA Tour. Woods y McIlroy ya están a bordo, pero quedan 16 plazas por cubrir antes de enero de 2024, cuando arranque.

McIlroy y Mike McCarley, director general y fundador de TMRW Sports, discutieron los detalles de esta nueva liga que no se jugará en un campo de golf.

La TGL utilizará simuladores para los golpes más largos -como los swings con el driver y el hierro- antes de que las bolas de golf se coloquen físicamente en una arena.

“Para orientarse desde el punto de vista del golf, se ven los drives y los golpes de aproximación en la pantalla que sefá de tamaño comercial, no tan grande como una pantalla IMAX, pero bastante cerca”, dijo McCarley. “La pelta” se colocará en la zona de juego corto y los chicos jugarán desde allí. Son seis equipos de tres jugadores del PGA Tour, es decir, 18 jugadores en total, y la temporada regular consta de 15 partidos los lunes por la noche, seguidos de una serie de semifinales y finales, y comienza en enero del 24”.

“La TGL es la próxima evolución dentro del golf profesional, y estoy comprometido a ayudar a liderarla hacia el futuro. Adoptar la tecnología para crear un entorno único que nos da la capacidad de llevar nuestro deporte al horario de máxima audiencia junto a muchos de los mayores eventos deportivos», declaró Woods.

“Como gran aficionado a los deportes, me entusiasma la idea de mezclar el golf con la tecnología y los elementos de equipo habituales en otros deportes. Todos sabemos lo que es estar en un estadio de fútbol o de baloncesto donde puedes ver cada jugada, cada minuto de acción, delante de ti. Es algo que intrínsecamente no es posible en el golf tradicional, y un aspecto de TGL que lo diferenciará y atraerá a una nueva generación de aficionados”, puntualizó Woods.