Deportes

Will Zalatoris gana el St. Jude Invitational de golf tras vibrante desempate

El estadounidense acertó 11 de 18 greens en tiempo reglamentario durante su ronda final, terminando con 15 bajo par en el torneo

pga tour

Zalatoris se lleva el codiciado trofeo

Zalatoris se lleva el codiciado trofeo

Foto: EFE

Will Zalatoris ganó este domingo el St. Jude Invitational, tras triunfar en un vibrante desempate a tres hoyos con el austríaco Sepp Straka, en el que ganó pese a concluir con un 'bogey'.

Zalatoris y Straka completaron las cuatro rondas del St. Jude Invitational, disputado en el TPC Southwind de Memphis (Tennessee), con un acumulado de quince bajo par, por lo que se jugaron el título en el desempate.

El estadounidense y el austríaco completaron los dos primeros hoyos con el par, cuatro golpes, pero fue en el último cuando la tensión se volvió máxima.

Zalatoris abrió con un golpe que envió la bola a menos de diez centímetros del agua, rozando la penalidad.

Straka también falló el impacto de apertura y, en su caso, la bola si terminó en el agua, lo que conllevó su penalidad.

Su primer título en el PGA Tour 

Eso permitió a Zalatoris completar el hoyo con un 'bogey' que fue suficiente para darle el primer título en el PGA Tour.

El torneo contó con la participación del español Jon Rahm, quien acabó con un total de once bajo par (269 golpes).

Los Latinos

El chileno Joaquín Niemann terminó decimotercero, con un acumulado de nueve bajo par (271 impactos).

Su compatriota Mito Pereira acabó el torneo en el T42 con un total de cinco bajo par, mientras que el colombiano Juan Sebastián Muñoz terminó en el T46 con un cuatro bajo par.

Ferguson gana el ISPS Handa

El escocés Ewen Ferguson resistió el acoso del español Borja Virto y se hizo con la segunda victoria de su carrera en el DP World Tour al imponerse en el ISPS Handa, disputado en el club Galgorm Castle de Co Antrim (Irlanda del Norte).

Ganador este año también en Qatar, Ferguson defendió los tres golpes de ventaja con los que partió en el cuarto y último recorrido del torneo norirlandés, objetivo que por momentos pareció que se le complicaba con los 'bogeys' en los hoyos 3 y 9.

En cambio, los 'birdies' en el 2, el 4 y el 10 sirvieron para mantener la distancia sobre sus perseguidores, principalmente Virto, al que los errores en el 3, 14 y 18 ('bogey') y el 6 (doble 'bogey') le privaron de terminar metiendo incluso más presión.