Deportes

Yasir Al-Rumayyan y el recuento de sus momentos fallidos en 2023

El gobernador del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí no ha logrado cerrar el Acuerdo Marco con el PGA Tour

incertidumbre en el golf

Yasir Al-Rumayyan esperaba un enfoque más rápido hacia la fusión PIF-PGA Tour

Yasir Al-Rumayyan esperaba un enfoque más rápido hacia la fusión PIF-PGA Tour

Foto especial

El Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí ha estado intentando llegar a un acuerdo con el PGA Tour durante los últimos siete meses. Sin embargo, no ha logrado cerrar el acuerdo antes de la temporada 2024. Una pérdida que Yasir Al-Rumayyan tal vez no esperaba.

Aparte de esto, ha habido muchos enfoques y acuerdos que LIV Golf, respaldado por PIF, deseaba tener en un intento de ejercer más presión sobre el PGA Tour, y en eso también, LIV Golf tuvo que decepcionarse al incluir solo un profesional del Tour en 2023.

A medida que la temporada 2023 llega a su fin, aquí hay tres momentos fallidos de Al-Rumayyan.

El tribunal estadounidense no se pone del lado de Yasir Al-Rumayyan

1. Los puntos a favor del PGA Tour: después de unirse a LIV Golf y ser suspendido posteriormente, Phil Mickelson y otros 10 golfistas demandaron al PGA Tour en agosto de 2022. La consecuencia de esto fue que LIV Golf se convirtió en demandante en el caso. El juez del litigio PGA Tour vs. LIV Golf falló a favor del PGA Tour en febrero de 2023.

La jueza estadounidense Susan van Keulen otorgó al PGA Tour la capacidad de citar al director del PIF, Yasir Othman Al-Rumayyan. Significaba que todo el material utilizado por LIV Golf para solicitar jugadores u operar la liga debía ser entregado, y Al-Rumayyan tenía que testificar. Por lo tanto, a raíz de las órdenes de citación, el director de PIF habría esperado un enfoque más rápido hacia la fusión PIF-PGA Tour, que ahora se ha retrasado.

2. Retraso en la fusión: La fusión PIF-PGAT se anunció el 6 de junio de 2023. Se esperaba y prometía finalizar la fusión para el 31 de diciembre. El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, aseguró que era un “objetivo firme”, y Tiger Woods (director de jugadores del PAC) también hizo eco de una postura similar sobre la fecha límite a finales de diciembre.

RETRASO DE LA FUSIÓN

Sin embargo, a diferencia de las declaraciones anteriores, ahora es probable que el marco se retrase. El acuerdo se cerrará ahora alrededor de abril, antes del Masters de 2024.

Aunque el PIF habría esperado que el marco estuviera listo a finales de diciembre e incluso hubiera jugado un clásico de Jon Rahm, Al-Rumayyan tendrá que esperar hasta que se alcance la fusión para una entidad con fines de lucro.

LA CAZA FURTIVA DE LIV GOLF

3. No conseguir más talento joven: LIV Golf atrajo a uno de los mejores jugadores del PGA Tour, el número tres del mundo, Jon Rahm. El lucrativo acuerdo fue la comidilla durante un tiempo, y surgieron rumores sobre la incorporación de más profesionales del Tour. Nombres como Viktor Hovalnd, Ludvig Aberg y Tony Finau se agregaron a la lista de golfistas que pronto se irán.

Sin embargo, Aberg expresó que "nunca buscará dinero" y Hovland reiteró que no es un "fanático" de su producto. Por otro lado, Finau publicó una publicación discreta en las redes sociales, diciendo #imnotleaving. Con la inclusión de Rahm en la liga, hay que formar un nuevo equipo.

Si la caza furtiva de jugadores no tiene éxito, la liga respaldada por Al-Rumayyan se enfrentará a serios problemas para la temporada 2024.