Nacional

El Ejército abate a 5 sicarios en enfrentamientos en Michoacán

© Suman 21 el número de delincuentes muertos desde el pasado viernes © Los militares fueron atacados en Tuzantla y Benito Juárez © Liberan a secuestrado

Una nueva jornada violenta se registró la madrugada de ayer en Michoacán, cuando elementos del Ejército Mexicano  abatieron a cinco presuntos sicarios como resultado de dos enfrentamientos a balazos con miembros del crimen organizado en los municipios de Tuzantla  y Benito Juárez, en cuyo último lugar liberaron a un hombre que los delincuentes mantenían secuestrado.
Asimismo, se elevó a 21 el número de delincuentes abatidos por los militares durante diferentes enfrentamientos acontecidos desde el pasado viernes a la fecha.
Los hechos sucedieron a 14 días de que se lleven a cabo las elecciones en la entidad, para renovar la gubernatura, el Congreso del Estado –40 diputaciones locales— y las 113 presidencias municipales.
De acuerdo con las autoridades castrenses, el primer enfrentamiento de este domingo ocurrió en la carretera Tuzántla-Limón de Papatzindán, a la altura de la población de Melchor Ocampo perteneciente al municipio de Tuzántla, donde los supuestos gatilleros a sueldo accionaron sus rifles de asalto contra un convoy militar.
Frente a ello, los soldados repelieron la agresión y se intensificó la balacera  con un saldo de cuatro delincuentes muertos, mientras que más de 10 infractores de la ley lograron darse a la fuga dejando tres de los vehículos en que viajaban.
Enseguida, al realizar una revisión en el lugar del tiroteo los militares decomisaron dos lujosas camionetas y un automóvil, así como  tres fusiles AK-47 conocidos como “cuernos de chivo”, un rifle AR15, 19 cargadores y 393 cartuchos útiles de  distintos calibres,  cinco cartucheras y cuatro chalecos antibalas.
Más tarde, hubo otro enfrentamiento en la avenida Ignacio Zaragoza de la cabecera municipal de Benito Juárez cerca de la salida a Zitácuaro, luego de que los delincuentes dispararon ráfagas de balas a los elementos de la Secretaría de la Defensa  Nacional, quienes respondieron accionando sus armas logrando abatir a un sicario que fue identificado como Samuel Zetina Boizo.
De inmediato, los militares  persiguieron a varios cómplices que escaparon en varios vehículos, quienes se vieron obligados a abandonar dos camionetas, en una de las cuales encontraron a un hombre,  a quien  tenían privado de la libertad.
Finalmente, los castrenses incautaron cuatro camionetas un rifle  AR-15, cinco cargadores y 200 cartuchos de diferentes calibres.

Copyright © 2011 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México