El proceso que sigue el Vaticano para anular el matrimonio por la Iglesia del ex presidente Vicente Fox con Lilián de la Concha no ha concluido, por lo que éste no puede aún contraer nuevas nupcias religiosas, afirmó el obispo de Huajuapan de León, Oaxaca, Teodoro Enrique Pino.
En conferencia de prensa, acompañado por el arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera, y el electo de Zamora, Javier Navarro, dijo que el proceso enfrentará la fase donde interviene un defensor del vínculo matrimonial designado por el tribunal a cargo del caso.
“El proceso todavía no ha terminado, de hecho hay un proceso largo en la Iglesia y ese proceso no ha terminado; se coló en los medios el informar y decir que esto ya era definitivo, sin embargo se tendrá que esperar”, precisó Pino.
Explicó que este personaje denominado defensor del vínculo será encargado de “poner todas las objeciones” para que no se anule el matrimonio religioso entre Fox y De la Concha.
No obstante, añadió que “si todos los demás jueces que hay dentro de todo este proceso logran vencer al defensor del vínculo se puede decir que esto ya se puede hacer, es decir está en posibilidades de decir que ese matrimonio es nulo”.
Además, aclaró, en caso de que este tribunal llegara a determinar la anulación de ése matrimonio, el ex mandatario podría contraer nuevas nupcias por la Iglesia, pero existe la posibilidad de que su ex esposa esté impedida a hacer lo mismo.
Precisó que Lilián de la Concha tendría que presentar una solicitud de anulación de su matrimonio eclesiástico ante las instancias correspondientes, pues los fallos del tribunal se dan por separado.
El obispo indicó que como cualquier católico, Vicente Fox está en su derecho a las instancias religiosas correspondientes para hacer la solicitud de anulación de su matrimonio religioso. (Notimex)
Copyright © 2007 La Crónica de Hoy .