
Fin del camino para Roger Federer en París. El francés Jo-Wilfried Tsonga lo derrotó por 7-5, 6-3 y 6-3 y puso su nombre en las semifinales de Roland Garros, donde espera por el español David Ferrer, que aplastó a su compatriota Tommy Robredo por 6-2, 6-1 y 6-1.
Los otros dos cruces de cuartos (Djokovic-Haas y Nadal-Wrawrinka) se jugarán hoy.
Tsonga supo imponer condiciones desde su potente derecha y un sólido servicio, que le permitió jugar el 75% de los puntos con el primer golpe y ganar el 81% de esos tantos.
De todas maneras, la cuota de tiros ganadores estuvo repartida, con 26 para el francés y 25 para el suizo, quien particularmente estuvo impreciso con la derecha y sumamente errático en los momentos claves del partido.
En total, fueron 34 los errores no forzados para el ex N°1 del mundo contra 22 del local, pero la estadística cobra otro matiz en tres juegos decisivos: Roger al servicio 5-6 en el primer set, 0-1 en el segundo y 3-5 en el tercero. En todos los casos (uno definía un set; otro, el partido), cedió el game con cuatro errores no forzados.
De esta manera, el suizo faltará a las semifinales de un Grand Slam por segunda vez en las últimas ocho ocasiones (y tercera en las últimas 12). Para Tsonga, será su quinta participación en dicha instancia de un torneo grande, con un récord de 1-3 (Australia 2008, la única victoria). En París, nunca había pasado los cuartos.
Su rival será el N°5 del mundo, el español David Ferrer, que con otra muestra de jerarquía se metió entre los mejores cuatro de Roland Garros por segundo año consecutivo.
SERENA AVANZA. La estadunidense Serena Williams sigue ratificando que es la mejor del mundo. Esta vez, la líder del ranking venció por 6-1, 3-6 y 6-3 a la rusa Svetlana Kuznetsova (39ª) y avanzó a semifinales de Roland Garros. A su vez, la italiana Sara Errani, finalista de la edición 2012, venció a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 7-6 (6) y también está entre las mejores cuatro.
Copyright © 2013 La Crónica de Hoy .